viernes, 10 de julio de 2015

La magia de la conchas

Tengo la suerte de vivir cerca del mar. Me encanta caminar por la orilla y regresar a casa con la bolsa llena de "mis pequeños tesoros". Desde  niña que recojo conchas, piedras y todo aquello que está en la arena y llama mi atención. Según en qué mar estés verás más de una cosa que de la otra, pero siempre, siempre volverás con algo.
Ya hemos aprendido que hay y se puede hacer magia con todas y cada una de las cosas que no da la madre Naturaleza...¿y qué hay  más natural que una humilde concha?
Evidentemente, las conchas se asocian con el elemento agua por lo tanto podemoa utilizar una para representar al Oeste en nuestro Altar, por ejemplo.
También están asociadas con las mareas ya que la Luna hace que el agua suba y baje, por lo que también es un buen representante de la Diosa. Son excelentes para los hechizos de sentimientos (agua y luna) y también representan a Afrodita, lo que les da un plus en los hechizos de amor.
Desde tiempos remotos se han utilizado las conchas como talismanes, y como en algunos lugares del mundo se las utilizaba en lugar del dinero, también van bien para hechizos de prosperidad. Por último están asociadas con la medicina , sólo hay que leer cuantos pueblos antiguos, utilizaban tanto al animal como a la concha para sanar enfermedades por lo que les otorga un empujón a los hechizos de salud.
La concha es una cubierta protectora que fabrica el propia animal, lo que nos indica también, que son excelentes para la protección, tanto en hechizo como en amuletos y talismanes.
Y al final de los finales nos encontramos con el oráculo, con la adivinación. Lo que seguramente conoceremos son a los chamanes  o brujos de ciertas tribus lanzando un conjunto de conchas y través de ellas, adivinar el futuro. Nosotros, evidentemente, podemos utilizarlas así o elergir otro método que nos sea más simpático. Sea la que sea la forma que elijamos, necesitaremos una referencia para empezar. Aquí os dejo lo que he encontrado hasta la fecha:

- Abulón u oreja de mar: suelen utilzarse como contenedor de conchas, hierbas, cristales etc.
- Almejas: purificación y amor.
- Caracola (tamaño medio) : amor
- Conus: protección
- Cauries o porcelanas : prosperidad, feminidad
- Caracol de mar :cambio positivo drástico
- Lapas: corage, confianza, fuerza
- Vieiras :viaje, movimiento

Si...ya se que son poquitas, pero partiendo de esto, podemos hacernos nuestro propio oráculo completando los muchos significados que faltan con  un poco de imaginación y un mucho de conexión con las conchas que tengamos y el mar.
Hay que aprender a vibrar con los seres de este planeta. Me parece una idea maravillosa empezar por una humildes conchas y dejarse llevar por lo que sintamos. Seguro que no nos vamos a equivocar.
Siento que este post debo terminarlo con un "Namaskar":
“Yo saludo a la consciencia suprema que hay en ti desde mi corazón y todo mi ser conectándonos a una consciencia superior”

* artículo inspirado en :Kitchen Witch School

Imprimir artículo

2 comentarios :

Alquimia dijo...

Hola Tilia.
Estoy descubriendo muchisimas cosas contigo.Gracias por ello. Me surge una duda (bueno, miles... pero estoy segura que poco a poco todo tendrá su respuesta). La cuestión es: de que se compone un altar? es decir, como puedo hacer el mio? Gracias de antemano.Lorena.

Tilia dijo...

Hola Lorena Argüello:

El Altar donde efectues tus actos mágicos es un reflejo personal de tus creencias más profundas. Dicho esto, como hay que empezar de alguna manera, te diré que, normalmente, se comienza montando un Altar ortodoxo y va transformándose a medida que tu evolucionas.
Te dejo varios links donde hablo de los elementos que pueden componer un Altar ortodoxo y de cómo se colocan las herramientas. Espero te sirva.

Bendiciones

http://tiliasblog.blogspot.com.es/2012/06/las-herramientas-de-la-magia-i.html

http://tiliasblog.blogspot.com.es/2012/06/las-herramientas-de-la-magia-ii.html

http://tiliasblog.blogspot.com.es/2016/05/13-consejos-para-laslos-que-empiezan.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...