jueves, 30 de julio de 2015

Meditación para la Luna Azul del 31 de julio del 2015





PROPÓSITO: SER AMOR EN VEZ DE LUCHA -  DESARROLLO

Esta luna azul es la primera luna llena del nuevo ciclo solar. Es una luna que renueva, equilibra y protege de la influencia negativa que el miedo o el pasado causaron en nosotros. Es el momento perfecto para formular compromisos que requieran un cambio interior.
Recordemos que para que cambie lo externo primero hay que transformar lo interno. La transformación se logra desde la aceptación de LO QUE ES, de lo que existe en nosotros, como algo perfecto que cumple una función. Tal vez la de mostrarnos que permanecer atados a comportamientos y actitudes dañinas nunca soluciona las cosas. Podemos intentar reaccionar de otro modo y generar un cambio en nuestra conciencia.
Somos más poderosos y fuertes de lo que nos atrevemos a pensar. Podemos lograr el cambio interno cuando ampliamos la mirada y nos atrevemos a probar nuevas formas de vivir. Si reaccionar siempre con miedo o lucha me mantuvo en un círculo vicioso de dolor y frustración, tal vez probando a responder con serenidad y respeto descubra que era ésa la solución que andaba buscando, sin darme cuenta de que la tenía al alcance de mi mano.
Una vez que compruebo su efecto altamente beneficioso en mi energía y en mi vida me resulta mucho más fácil seguir aplicándolo. Ser amor en vez de lucha es el propósito hacia el que ahora nos dirigimos como humanidad. El siguiente paso evolutivo que el mundo anhela y necesita. Para lograrlo es necesario que cada uno de nosotros se atreva a aplicarlo en sus realidades cotidianas; respondiendo con serenidad, y no con gritos, a las provocaciones; soltando el extremo de la cuerda que mantiene la tensión entre dos rivalidades inútiles;  atreviéndonos a decir Te quiero cuando percibimos en el otro una inmensa falta de amor. La falta de amor se muestra en comportamientos tan habituales como la rebeldía, la agresividad y el cinismo.
¿Por qué no miramos esos comportamientos como señales que nos indican la falta de amor en la persona que los emite y dejamos de pensar que es ruin o mezquino? Cuando pensamos lo segundo le enviamos una gran carga de negatividad y, así, su falta de amor crece. No es extraño entonces que continúe comportándose como tanto nos desagrada.
La energía de la Nueva Tierra nos está pidiendo un cambio, y ese cambio necesita que abandonemos la lucha y recordemos que el amor es la mejor respuesta, la única que de verdad soluciona los conflictos.
En este año solar que ya ha comenzado vamos a proyectar nuestras intenciones de evolución en ese sentido: ser amor en vez de lucha en nuestras realidades cotidianas.

* si quieres ver la meditación completa que propone Agartam pincha aquí

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...