martes, 25 de septiembre de 2012

El Rey de Pentáculos / Oros

El Rey de Pentáculos, "El Señor del país amplio y fértil", se relaciona con todos los reyes con el plano espiritual, arquetípico o ATZILUTH y corresponde dentro de la estabilidad o quietud de este plano y la abstracción que supone la posibilidad pura, con el último proceso que justifica todos los anteriores, pues nada se pondría en marcha si no hubiera un final o una meta a la que llegar.
El Rey de Pentáculos es la certeza de que todo puede ser, la alegría de que no existe límite creativo, pues para crear bastará con establecer lo deseado y las leyes que le darán una entidad, cualidades y características propias. Es el rey de Pentáculos quien pone la palabra "fin" en este plano y quien obliga a repetir el proceso de nuevo a los tres que le preceden, pues cuando algo queda materializado, inmediatamente ha de ser constantemente recreado para ser sostenido, o bien ha de entrar en juego lo que podríamos llamar creación negativa o destrucción para sustituir lo creado por otra condición material, la materia es un rompecabezas, un puzzle compuesto por un número de piezas, y los que se quitan de aquí inevitablemente han de ponerse allá.
El Rey de Pentáculos en sí mismo es el plano arquetípico.

ADIVINACIÓN

* Plano espiritual

El imperio de la materia que hace que los hombres se encuentren al servicio de la riqueza, en lugar de ser la riqueza la que se halle al servicio del hombre. Las dependencias y ataduras que suponen los puestos de poder y la terrible lucha que existe para llegar a ellos.

* Plano psíquico

Las decisiones que se toman en las salas de juntas, reuniones de ministros, empresarios, etc., y que actúan directamente sobre las instituciones que controlan y regulan la riqueza. La inteligencia irigiendo la energía material que llamamos riqueza.

* Plano material

Persona de carácter sobrio y estable, pero perseverante y enérgico, cauteloso y hábil para conseguir sus propósitos. Persona práctica que considera que lo importante es lo que de verdad puedes demostrar y lo que tienes, por consiguiente muestra total desinterés hacia las cosas que según él " no valen para nada". Persona de quien pueden solicitar favores  en cuanto a influencia o dinero. Tradicionalmente persona con mente calculadora y que domina hábilmente las matemáticas y la economía.

* Negativo

Anciano de carácter inmoral que utiliza el dinero para comprar personas. Corruptor de menores, organizador de fiestas de dudosa moral. Debilidad física, inclusive enfermedad que tiende a producir paralizaciones. Hombre estúpido que responde con furor ante lo que no comprende.

RESUMIENDO

* Derecho : Un hombre constante, metódico y de confianza, paciente, pero que piensa y actúa lentamente. Dependiendo de las otras cartas: incremento de la riqueza, bien establecido en una profesión o en grandes entidades.

* Inverso : Una persona oscura y materialista. Una persona obstinada, dura y a veces tiránica.

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...