sábado, 22 de septiembre de 2012

Mabon - Equinoccio de Otoño -

Ilustración: Red Squirell

Una vez más estamos en  tiempo de equilibrio entre la luz y la oscuridad. El sol cruza el celestial ecuador por segunda vez en el año, esta vez en dirección sur. La aproximación del invierno se siente con la reducción de horas de sol y empezamos a guardar para pasar la época de frío que se avecina. La luz nos deja  poco a poco y el sol empieza a pasar menos tiempo con nosotros. Es tiempo de reflexión sobre temas de equilibrio y armonía. Es el momento de construir un puente entre los mundos de lo femenino y de lo masculino y caminar libremente entre ellos con respeto y comprensión.
Mabon es el tiempo de la cosecha. Hay que pensar en Mabon y lo que representa como una metáfora, dado que pocos de nosotros vivimos dentro de una sociedad agraria, tenemos que entender esta fecha como la recolección de nuestro trabajo durante todo el año. ¿ Qué nuevos comienzos nos propusimos en primavera? ¿ Cuántas de nuestras metas se han cumplido?
Mabon es el Sabbat del equilibrio. Dispón en tu Altar un cuerno de la abundancia, o en su defecto adopta un objeto que para ti lo represente, y reflexiona sobre lo que te ha sido otorgado. Tu recompensa será tu satisfacción. Piensa en ello y nunca desees cosas inalcanzables puesto que si lo haces recorrerás la senda de la insatisfacción lo que te llevará a una infelicidad eterna.

Mabon hemisferio norte : 22 de septiembre/ 2012.
Mabon hemisferio sur : 20 de marzo/ 2012.

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...