miércoles, 12 de septiembre de 2012

Tres de Pentáculos / Oros


El nombre de este arcano es  “Señor de los Trabajos/Obras materiales”. Será  bueno saber que toda la materia es un templo en el que mora el espíritu, y así dar a la materia  y a los trabajos y construcciones que en ella se hacen el carácter de sagrado que ciertamente tienen. Fecha de actividad: del 31 de diciembre al 9 de enero.
Hacer algo material es un trabajo mágico, se trata de plasmar una idea en un marco tridimensional recurriendo a los materiales que la hagan posible. Es pues la objetivación o concreción de un pensamiento, es pasar del plano mental al físico cruzando por el astral que suministrará  la energía mecánica o humana para transformar la idea en obra terminada.
En este acto mágico intervienen tres artífices, tres cualidades diferentes, cada una haciendo su papel y cumpliendo su función el primero es quién desea que a su vez es el encargado de decir qué es lo que quiere, cómo lo quiere y además las fuentes de financiación para que la obra siga adelante. El segundo es quién sabe, es decir el técnico o especialista capaz de comprender los deseos de quien quiere construir y también conocedor de las leyes físicas y matemáticas que hagan posible la materialización de lo deseado. El tercero es quién hace, entendiendo por el tercer artífice, a los operarios que a las órdenes del técnico realizaron el trabajo físico y manual hasta la terminación de la obra. El operario puede parecer el eslabón menos importante en la cadena materializadora, pero sin su imprescindible concurso, todo se quedaría, lo más, en un bello proyecto.
En el caso de la personalidad, pasa lo mismo, el corazón quiere, el cerebro sabe, y las manos esos maravillosos instrumentos hacen.
Sin ellas el mundo resultaría inamovible.

ADIVINACIÓN

*Plano espiritual

Representa el talento y la habilidad imprescindibles para poder construir en el mundo material. Los conocimientos técnicos necesarios, físicos, químicos, matemáticos, geométricos, etc., que son necesarios para la realización de algo destinado a ser y a servir, un edificio, un avión, un televisor, y todos aquellos objetivos que nos rodean en la vida diaria.

*Plano psíquico

La inteligencia creativa, aquella que no se conforma con formular teorías o se lanza a abstracciones más o menos demostrables, sino el punto de vista del constructor de aquel para quien la velocidad se demuestra andando y que posee el punto de vista práctico de crear, de materializar, de hacer, y para ello busca el equipo de gentes necesario, los materiales precisos, y la fuente de financiación y dota a la materia de cualidades, de formas, de nombres, de usos.

* Plano material

Construcción, fabricación, beneficios económicos derivados de estas actividades. Hombres de negocios, arquitectos, ingenieros. El impulso comercial, el desarrollo creativo de las actividades humanas, los nuevos medios de producción, la civilización, el progreso.
Los líderes de la humanidad en cada época,  de ahí que esta carta se relaciones con la aristocracia y la nobleza. Tiempo: 3 años. 2º decanato de Capricornio.

* Negativo

Trabajo de ínfima calidad, las cosas hechas deprisa y corriendo (chapuzas). Incapacidad de asumir o realizar la tarea emprendida. Mediocridad.

RESUMIENDO

* Derecho : Oportunidades de negocios. Éxito por el esfuerzo y el duro trabajo. Incremento de las cosas materiales y ganancia comercial.

*Invertido : Preocupación por la ganancia. Acumulación y tacañería. La oportunidad pasa por el miedo a la pérdida.  


Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...