miércoles, 7 de noviembre de 2012

La Fuerza

 * Nota: Con esta carta pasa algo curioso. En algunos tarots la encontrareis con el número XI y en otros la veréis con el número VIII. La explicación es que los tarots que siguen la influencia inglesa ( Rider Waite) la colocan con el número 8 y los que siguen la corriente mediterránea ( tarot de Marsella) la ponen con el número 11. De todas las maneras su significado no varía, así que no os preocupéis a la hora de interpretarla.

La carta de la Fuerza muestra que el universo es exclusivamente energía, energía que aparece como : luz o fuego, agua o líquidos, aire o gas y materia densa, todo es energía y la más poderosa de ellas es "la mente", la inteligencia pura, aquella capaz de dominar las condiciones ambientales más duras y de imponerse ante la fuerza bruta, pero dentro y por encima de la inteligencia, hay una energía superior la tremenda e irreversible "fuerza del AMOR".
Quien ama y quien ve que todo es una obra y una manifestación de Dios, no teme a nadie, ¿ dónde estará el mal ?, ¿ dónde sus enemigos ?
Sin embargo, el hombre que anda armado, que se protege con guardaespaldas no es un hombre fuerte, es un hombre que tiene miedo, se encuentra inseguro, y su fuerza y su poder dependen del temor de los demás.
Un poder absolutamente mágico y que los grandes maestros han mencionado repetidas veces, es la FE, la certeza absoluta de que a través del hombre se expresa un poder infinito, que sólo el hombre con su "poder" es capaz de limitar.
Quien comprende que todo cuanto piensa y siente actúa sobre su  mente subconsciente ( la mujer) y que actúa sobre la energía (el león) y que éste se transforma en situaciones y hechos físicos, es poseedor del más importante secreto mágico.

ADIVINACIÓN

* Plano espiritual 

Control y dominio de las situaciones, del medio ambiente y de los demás, a través de la energía expresada en su más alta forma, lo espiritual y lo moral, la verdad y la ética.

*  Plano psíquico

La inteligencia capaz de dominar lo instintivo. El hombre dominando con su inteligencia a todos los seres de la naturaleza. Transformación de situaciones difíciles en provechosas. Fortaleza de espíritu, presencia de ánimo, absoluta seguridad en sí mismo. Dominio de las fuerzas pasionales.

* Plano material

Fortaleza física y psíquica, salud, vitalidad, alegría de vivir. Dominio tranquilo y sin esfuerzo de las situaciones, el poder de la sonrisa, personalidad brillante. Fuerza interior, belleza moral.

* Negativo

El hombre que no se controla a sí mismo, y a quien las pasiones incontroladas le dominan. Excesiva dureza y brutalidad hacia los más débiles. Violencia que puede arrasar. También su opuesto, debilidad, miedos, el terror ante las fuerzas de la naturaleza.
Con la torre mal puesta puede indicar incendios, guerras. Con el carro mal puesto puede indicar accidentes.

RESUMIENDO

* Derecho: Valor. Fuerza. La interacción sinérgica de las fuerzas mentales y emocionales. Control de la pasión y derrota de los impulsos básicos. En ocasiones un árbitro.

* Invertido: Debilidad. Derrota. Concesión. Autoindulgencia. Falta de disciplina y rendición ante un impulso indigno. A veces un choque entre intereses.

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...