martes, 27 de noviembre de 2012

La Muerte

La carta 13 simboliza, y de forma muy clara, el inevitable momento en el que la conciencia, retirándose de la máquina de vivir, que llamamos cuerpo, pasa de un estado de conciencia a otro y de un mundo a otro.
El esqueleto es la base de la vida, en él los tendones, músculos y órganos se asientan y gracias a él, la experiencia de la vida es posible. La Muerte es la base de la Vida.
Poco hay que decir de la carta número XIII, en algunos Tarots clásicos no aparece este nombre, por la sencilla razón de que la muerte no existe, cuando las lecciones de una encarnación han sido comprendidas, el Karma, amorosamente nos ofrece y otorga la oportunidad de ir conociendo las infinitas moradas que existen en la casa del Padre, en cada una de las cuales se aprende y se vive un aspecto, una faceta del infinito.


ADIVINACIÓN

* Plano espiritual

Las transformaciones radicales que generan el nacimiento a un nuevo estado o una nueva condición del ser. Personalidad renovada por completo desde sus raíces. Cambios profundos de actitud y de comportamiento.

* Plano psíquico

La búsqueda del Yo superior a través de la muerte del YO inferior. El descubrimiento de que la muerte no existe sino tan sólo la transformación. La comprensión y la alegría del reconocimiento de la propia inmortalidad.

* Plano material

Renovaciones y cambio de circunstancias. Establecimiento sólido de una nueva situación, haciendo la anterior irreversible. Comprensión de la vanidad y trasitoriedad de las cosas. Pensamientos profundos y rechazo de todo lo superfluo.

* Negativo

Pérdidas y fracasos, situaciones que terminan de forma dolorosa. Fatalidad, desengaños, tristeza, ruina, pensamientos fijados a situaciones pasadas que producen dolor. Estancamiento y falta de flexibilidad ante nuevas situaciones, lo que produce un quedarse atrás. Noticias dolorosas. Muerte física. Decrepitud de un sistema, de un orden, de una filosofía.

RESUMIENDO

* Derecho: Transformación y cambios como resultado natural de las circunstancias predominantes. Muerte física en ocasiones, pero más frecuentemente cambio abrupto y completo de las circunstancias, modo de vida o conducta por causa de acciones y acontecimientos del pasado.

* Invertido: Temor al cambio o falta de voluntad para encararlo. Inercia. Estancamiento. Eliminación forzosa de algo que debería haber sido liberado voluntariamente.

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...