miércoles, 21 de noviembre de 2012

La Rueda de la Fortuna

La rueda de la fortuna se relaciona con el universo en sus diversas manifestaciones, los llamados "gunas" en la filosofía hindú. "Sattwa" o la inteligencia pura, "rajas" o la fuerza del deseo y "tamas" o la inercia y la quietud, los tres estados mentales : supraconsciencia, autoconsciencia y subconscencia, y los tres elementos de la alquimia: el mercurio, el azufre y la sal, así como las cuatro energías cuya diferente vibración genera la rotación o el aire, la expansión o el fuego, la contracción o el agua y la cohesión o la tierra.
Su nombre, " la Rueda de la Fortuna", la relaciona con el éxito y la riqueza, habida cuenta que la persona más rica es aquella que cuenta con lo que necesita instante a instante y que no se deja arrastrar por necesidades inducidas o creadas por una sociedad que basa la razón de existir en el consumo.
La verdadera riqueza no es sólo material sino intelectual, emocional, física y especialmente espiritual, en la carta unos suben y otros bajan, pero en lo alto de la rueda aquél que posee la espada del discernimiento y de la verdad, así como la corona de la impasibilidad, aunque el mundo varíe y se transforme constantemente y la riqueza y la pobreza cambie de persona en persona, de nación a nación y de continente a continente.
Él en lo más alto de esta noria de la vida permanece inmutable.

ADIVINACIÓN

* Plano espiritual

La Ley Universal de la rotación, de los cambios, de los ciclos, la evolución, la vida universal que se expresa como mercurio (supraconsciencia), azufre ( autoconsciencia), y sal (subconsciencia). Los distintos planos del universo arquetípico, creativo, formativo y material.

* Plano psíquico

Evolución, cambios favorables, expansión favorable, madurez psíquica que produce profundos y benéficos cambios internos y externos.

* Plano material

Éxito, viajes que resultan gratos y positivos. Evolución favorable en todos los asuntos. Cambios inesperados y positivos. Matrimonio muy favorable. Suerte en juegos de azar o en especulaciones financieras. Viajes al extranjero. Cambios de destino.

* Negativo

Racha de mala suerte, situación inestable, miedo al futuro, interrupción de algo favorable que se venía produciendo. Bancarrota y ruina. El jugador que busca la buena racha, hasta que arruina su vida. Riesgo de accidente en los viajes. No luchar por cambiar o mejorar la suerte " que sea lo que Dios quiera".

RESUMIENDO

* Derecho: Cambio de fortuna. El principio de un nuevo ciclo. Progreso. Avance. Mejora. La carta de la Diosa de la Fortuna y el cambio kármico.

* Invertido: Como antes, pero a más largo plazo. Resistencia a un cambio que a veces es inevitable.

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...