jueves, 29 de noviembre de 2012

La Templanza

La figura central del arcano muestra a un arcángel, una criatura superior, trasvasando líquido de una vasija a otra. Esta carta se relaciona con las dificultades y pruebas que como exámenes nos impone la vida cualificándonos o no para avanzar y progresar en el sendero evolutivo.
Generalmente una prueba consiste en salir de un ambiente conocido y dominado para enfrentarnos a situaciones totalmente desconocidas que demandan de nosotros toda nuestra atención, capacidad y recursos,como por ejemplo: rupturas sentimentales, pérdida de empleo, muerte de seres queridos, etc...
Esto es lo que hace el ángel, sacarnos de un ambiente conocido y lanzarnos a la angustia de ambientes nuevos, pasarnos de una cosa a otra, de un estado a otro, para hacernos cada vez más perfectos, más aptos, más libres, más templados (es decir más elásticos y resistentes).
El universo prueba todo cuando produce y aquello que no funciona simplemente es eliminado. Debemos prestar atención a aquellas dificultades que una y otra vez aparecen en nuestras vidas, pues ellas representan, sin duda, la lección que especialmente hemos de aprender.
Si somos observadores, la gran enseñanza que se desprende de pruebas y problemas es la del desapego, saber que no poseemos nada, ni a nadie, que si siquiera somos los dueños de nuestro cuerpo, y que ignoramos por completo lo que nos puede traer justo el próximo minuto.

ADIVINACIÓN

* Plano espiritual

Representa la búsqueda del equilibrio entre polaridades antagónicas, la armonización de la personalidad, la purificación mediante la acción del Yo superior de las dos actividades de la mente, la autoconsciencia y la subconsciencia. Las pruebas que son los instrumentos de medida para saber si el temple (mezcla de calor y frío), ha podido formar una personalidad como la hoja de una espada, resistente y elástica.

* Plano psíquico

Flujo de energías procedentes del insconsciente que emana hacia el consciente creando un centro de equilibrio y armonía personal. Por consiguiente, inspiración y energías positivas.
También tiene relación con el tantrismo, en el que se produce un intercambio de energías y fluidos entre dos personas a niveles físico, anímico y mental.

* Plano material

Sociabilidad, persona tolerante, flexible y adaptable. Acuerdos armoniosos. Desapasionado en los juicios. Estabilidad temporal, un alto en el camino. Amistad desapasionada. Lo bisexual. Salud: sistema linfático, vesícula, riñones y glóbulos blancos.

* Negativo

Amor sin pasiones. Falta de personalidad. Abulia, apatía. Aceptar las opiniones ajenas y dejarse arrastrar por ellas. Falta de iniciativa.

RESUMIENDO

* Derecho: Buena dirección. Coordinación y cooperación. Innovación por la combinación. La capacidad de adaptarse a las circunstancias. Modificación. Un temperamento y perspectivas plácidos y bien equilibrados.

* Invertido: Escaso juicio. Una tendencia a tratar de combinar actividades o personas muy distintas o a permitirse demasiadas actividades en escaso tiempo. Volatilidad.

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...