martes, 4 de febrero de 2014

La Cornalina ~ Carneola

Cornalina en bruto
La Cornalina es una de las piedras más apreciadas de la familia de la Calcedonia. Esta Agata rojo-naranja está compuesta de bióxido de silicio,más conocido con el  nombre de Cuarzo. Es uno de los compuestos químicos más comunes de la tierra. La Cornalina no forma cristales de seis caras como el Cuarzo Transparente y la Amatista, y vibra a una frecuencia energética menor. Aún así, merece el derecho de ser considerada un destacado miembro de la familia del Cuarzo.
La Cornalina, como todas las ágatas, ha evolucionado con los ciclos terrestres y ha llegado a ser una de las piedras más poderosas de la historia. La Cornalina ó Carneola es la gema de la tierra, un símbolo de fortaleza y belleza de nuestro planeta. Representa los amaneceres dorado-naranjas, los atardeceres rojos, las hojas del otoño y la profunda riqueza de la tierra fértil. Duranre miles de años, ha crecido evolucionando junto con la raza humana. Puede ayudar a enseñarnos y buscarnos un sitio único en la vida y cómo utilizar el poder personal del mundo físico.
La Cornalina es una fuente de energía; además, irradia parte de la luz para sí misma. En lugar de proyectar y emanar luz, como lo hacen las piedras transparente de mayor vibración, refleja la profundidad del color de nuestro propio mundo físico. Y ya que la Cornalina es nativa de la Tierra y lleva almacenada la historia de nuestro planeta, puede usarse ( con ayuda de una formación superior) para ver el pasado.
La Cornalina sirve de base para las energías, manisfetándolas en el plano físico. Es positiva para las personas que están mentalmente ausentes o confundidas y descentradas. La Cornalina focaliza la atención en el momento presente, de modo que podamos centrarnos en los acontecimientos del momento y ser por tanto más productivos. Cuando se usa la meditación, ayuda a centrar la mente en intenciones y objetivos más elevados.
Es una piedra ideal para colocar en la zona del ombligo y área pélvica ( 2do chakra ), para luchar contra la esterilidad y la impotencia. El color rojo-naranja estimula el chakra sexual y contribuye a la purificación de la sangre, eliminando en los órganos cualquier bloqueo de energía que puediera impedir la procreación.
La Cornalina es labrada para joyería y especialmente para medallones religiosos. A menudo aquellos que desean protegerse gracias a su energía la llevan en bolsa medicinales a modo de amuletos. La Cornalina estimula el amor y el aprecio profundo por la belleza y los dones de la tierra.
Cornalina ~ cantos rodados

Usos mágicos:
Se llevaba en la mano en el antiguo Egipto para calmar la ira, los celos, la envidia y el odio. Aún se usa para promover la paz y la armonía, y para disipar la depresión. Esta piedra la usan el vergonzoso y el tímido para estimular su valor; es una piedra excelente para llevar o usar cuando se habla en público; uno de los temores más comunes en el mundo moderno.
Fortalece la voz, proporciona confianza en uno mismo y confiere elocuencia al orador; en general se usa en el cuello o en un anillo para éstos propósitos.
También se utiliza para contrarrestar las dudas y los pensamientos negativos, y puede usarse en conjuros relacionados con estos problemas.
Se lleva para protegerse de los que intentan leer nuestros pensamientos y para otorgar paciencia.
En la magia renacentista, se esculpía una espada o la imagen de un guerrero en esta piedra.
Luego, el amuleto se colocaba en la casa para protegerla de los rayos y de las tormentas y se llevaba como protección contra los encantamientos.
Antiguamente, era común que los grandes señores confeccionaran sus sellos con cornalina, ya que la tradición asegura que atrae a los buenos espíritus.
Para los turcos, es la piedra que libra de todo tipo de hechizos y para los árabes, infunde valor en las batallas y otorga coraje al enfrentar una situación de peligro.
También es eficaz contra el mal de ojo y contra la envidia.
Se asegura que quien la lleve jamás padecerá pesadillas ni trastornos de salud durante las horas de sueño.
Así mismo, se cree que ayuda a controlar las hemorragias y evita los riesgos de infección.
Su influencia se concentra en los nativos de Aries y en las personalidades de cualquier signo que se manifiesten tímidas o melancólicas.
Se usaba para prevenir las enfermedades de la piel, la insania, las hemorragias nasales y todas las enfermedades de la sangre, y como causante general de buena salud.
Esta piedra fortalece la visión astral y se usa en la cama para detener las pesadillas y también para estimular los impulsos sexuales.
Engarzada en un anillo o en un collar, se cree que sirve de amuleto contra las picaduras y mordeduras de animales, hace olvidar las penas de amor y las decepciones causadas por la amistad.
Estas son las características de la Cornalina, una piedra muy utilizada para protección y solucionar temas de salud, espero que estos datos sobre la misma te sirvan en tus rituales, hechizos o practicas de sanación.
Todos aquellos quienes sintonicéis  de una manera especial con los cristales, podéis usar una Cornalina para representar al elemento Tierra en vuestro Altar.
* Texto: Katrina Raphaell
* Texto propiedades mágicas : Warlock
* Si quieres ampliar la información visita a Angel Aranda


Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...