domingo, 21 de septiembre de 2014

Los "Chupones" de energía

guiño personal a "True Blood"...la echaré de menos

-LOS CHUPONES DE ENERGIA

También conocidos como “vampiros psíquicos”. Descubrirlos, una vez pasado el toro, es muy fácil. Después de tener contacto con ellos estás hecha unos zorros. Literalmente, no sirves para nada, te han vaciado y parece que no tengas cuerpo, sufres  dolor de cabeza y/ o nauseas.
No os contaré cómo reconocerlos “a priori” porque, yo misma, no lo sé. A veces, con solo ver a alguien o percibir su energía, me recorre un latigazo por toda la columna y se me eriza el vello. Esa señal la conozco, y desde muy joven y sin tener idea de qué era eso, me ha servido de advertencia. La alarma de “peligro” se me activa y salgo de esa situación, lo más rápido que puedo.
Pero aquí no está la madre del cordero. Lo bueno sería poder reconocerlos a todos, porque hay muchos. Unos lo saben y se nutren de los demás conscientemente; otros no tienen ni idea de lo que están haciendo, sencillamente buscan a las personas que las reconfortan con su energía. Esto es un acto inconsciente, un método de supervivencia que tenemos todos.
Creas o no en las energías, reconocerás en mis palabras algunas situaciones que has vivido. ¿Nunca te has sentido cansado, agotado, después de estar con alguien durante un rato, sin explicación aparente? ¿A que si? Pues la explicación es muy fácil: querido amigo, has estado o has tenido contacto con un chupón de energía.

Según dicen, hay varias categorías, y nos dan pistas para que les reconozcamos. Personalmente no veo muy clara esta lista de “posibles vampiros” pero si reconozco actitudes de personas que todos podemos tener a nuestro alrededor, y aunque no sean chupones de energía, si que es verdad que pueden llegar a desestabilizarnos con su actitud ante la vida, por lo que lo más lógico y sano, será apartarnos de ellos, si nos es posible. Si por desgracia, te ves en el obligación de convivir con alguna persona que responde a algún patrón de los abajo citados, resignación, pero sobretodo, aprende a defenderte y a protegerte.

- COBRADOR
Cobra siempre, principalmente aquello que no le pertenece. Le gusta presentarse como el hacedor del mundo y cree que tiene derecho a todo, por supuesto sin nunca dar nada...
Antídoto: Cóbrale como él lo hace contigo.

- CHISMOSO
Adora repartir chismes. Su lema es calumniar siempre por la espalda. A través de comentarios malintencionado, en general, infundados y siempre está creando un clima favorable para chupar a sus víctimas...
Antídoto: Pídele hechos concretos y como él nunca los tiene, déjalo hablando solo.

- MAL HUMORADO
Escoge a sus víctimas repartiendo su mal humor. Su mayor fuente de energía es conseguir que alguien se ponga de mal humor al igual que él...
Antídoto: Decepciónalo continuando feliz, a pesar de todos los esfuerzos que él haga para transformar tu vida en un infierno.

- CONTESTADOR
Cada palabra o gesto de este vampiro contiene una reclamación explícita o implícita. El se opone a todo, exige, reivindica, protesta sin parar. Más como sus reclamaciones tienen poco o ningún fundamento, raramente consigue defender o justificar sus protestos...
Antídoto: Oye mucho, habla poco y sobre todo que el te tome por tonto. No lo descalifiques, porque el contestador se convierte en una bestia si le quitan la razón.

- ADULADOR
Masajea el ego de su víctima, cubriéndola de falsos elogios...
Antídoto: Simplemente no lo escuches e ignóralo

- DESAMPARADO
Hace todo para despertar la pena en sus víctimas. Se presenta como una pobre víctima, delante de la vida y del mundo...
Antídoto: Dile claramente a ese vampiro que tú detestas lamentaciones, porque las quejas no resuelven ningún problema. Si él insiste, recuérdale y hazle mención que si él quiere alguna solución inmediata hay soluciones drásticas. Como este vampiro suele ser un cobarde... Sal corriendo.

- FUNESTO
Anuncia y anticipa todo tipo de desgracias. A través de previsiones siniestras y dramáticas profecías, intenta infundir miedo y pánico en sus víctimas, hasta sacarles cualquier tipo de esperanza en el presente y futuro...
Antídoto: Dile sinceramente que cada uno de los seres humanos nos encontramos a un paso de la muerte y que hoy debemos vivir.

- PEGAJOSO
Invierte en la sensualidad y sexualidad de la víctima. Siempre está haciendo el juego de la seducción...
Antídoto: Corta esa seducción diciéndole que estás con un terrible dolor de barriga y refúgiate en el baño.

- HABLADOR
Habla por los codos y obliga a sus víctimas a oírlo horas y horas seguidas, de esa forma mantiene la atención, mientras se alimenta de la energía vital de sus oyentes...
Antídoto: Deja al vampiro hablando solo, o si crees que eso no es de buena educación, entonces tose y dile que estás con un virus contagioso.

- HIPOCONDRÍACO
Cada día aparece con una enfermedad nueva, es su manera de llamar la atención de sus víctimas, despertando en ellas preocupación, compasión y cuidados...
Antídoto: Dale el teléfono de tu médico y sal corriendo.

- AUTORITÁRIO
Usa todas prerrogativas de poder para subyugar a sus víctimas, haciendo que ellas se sientan en condición inferior y muy pequeñas delante de su gran omnipresencia...
Antídoto: No confundas autoridad con autoritarismo, que es lo que ese vampiro desea, limítate a obedecer a la autoridad, pero nunca te rindas al autoritarismo del vampiro. Si él continua, dile claramente que harás una denuncia de su conducta a sus superiores.

- CONTROLADOR
Es uno de los peores tipos de vampiros, porque se disfraza de bondad y a través de esta cualidad chupa hasta la última gota de energía de sus víctimas. Casi siempre aparenta ofrecer y trabajar en el más alto interés de sus víctimas, las cuales se sienten terriblemente culpables cuando comienzan a liberarse de los sofocantes controles del vampiro...
Antídoto: No permitas que nadie cuide de tu vida, excepto tu mismo. Mantente atento a los verdaderos objetivos que ese vampiro tiene contigo.

- ENVIDIOSO
Sus víctimas son indefensas criaturas, porque el vampiro, y esto no se sabe porque, percibe a sus victimas como seres indignos para poseer algún talento, propiedad o afecto que él desearía para si mismo. Se trata de un espécimen capaz de las más horrendas crueldades con sus víctimas...
Antídoto: Lo mismo que el vampiro controlador

- MORALISTA
Chupa a sus víctimas sometiéndolas a rígidos controles de orden moral, imponiendo severas criticas y restricciones. Las victimas viven atemorizadas con la idea de ser objeto de su ira...
Antídoto: Vive de acuerdo a la ética, cumple la ley y deja a ese vampiro hablando solo.
ALTRUISTA.- Se presenta como Gurú, maestro y salvador de almas. Dice a sus víctimas que no les cobrará nada por el servicio de “salvación” pero conforme avanza los va drenando poco a poco a través de “donaciones voluntarias” que al final se convierten en obligaciones. Mientras que el vampiro se hace cada vez más rico, sus víctimas se vuelven cada vez más pobres.

ILUMINADOS.- Este vampiro chupa a sus víctimas haciéndoles creer que él transmite y realiza “milagros” a través de su gran “iluminación”. Las víctimas hipnotizadas e incautas, donan sus riquezas o lo que pueden para recibir sus gracias.

APROVECHADOR.- Se presenta como una persona bondadosa que quiere “ayudarlo” pero en realidad le está robando todas sus ideas para hacerlas suyas. Cuando menos lo piense él ya estudió absolutamente todo los detalles y usted verá sus ideas robadas, siendo parte de un negocio y de una campaña publicitaria.

Estoy de acuerdo en que es difícil enfrentarse a un vampiro energético, sobre todo, cuando la víctima es una persona de bien y "ama" a los seres que por alguna razón se convirtieron en vampiros energéticos, sean parientes o amigos, pero si lo analizamos fríamente, veremos que no es imposible contra atacarlos, si tenemos dentro de nosotros los medios y armas para vencerlos.

Primeramente deberás estar muy "despierto" para saber a ciencia cierta que la persona que se encuentra frente a ti, es realmente un "vampiro energético". Tendrás que catalogarlo y clasificarlo en la especie a la que pertenece, si compruebas que definitivamente es un vampiro y sabes de qué especie es, entonces deberás usar todo tu conocimiento, entendimiento y amor al respecto, para trazar una estrategia defensiva.


- LOS VAMPIROS-ENERGÉTICOS INTERNOS

Nuestros Vampiros-Internos en la modernidad en que vivimos los llamamos: EMOCIONES NEGATIVAS. Si los comparamos a los Vampiros tradicionales, descubriremos que se parecen y se comportan exactamente igual a ellos. Veamos por qué.

El vampiro se alimenta de sangre.

¿Qué significa el simbolismo de la palabra sangre?
Sangre – Es el vehículo de la Vida. La sangre es el calor vital y corporal que corresponde al soplo divino o al espíritu. Los Pueblos del Asia la identifican como el Fuego celeste. Sangre significa vitalidad, vida, emociones, fuego. Derramamiento de la sangre de Cristo por nuestros pecados. (Diccionario de los Símbolos – Jean Chevalier / Alain Gheerbrant)

Si el diccionario de símbolos nos dice, que la sangre es: vida, vitalidad, EMOCIONES…entonces vamos a entenderlo y desglosarlo usando el discernimiento. Pensemos que si la sangre (las emociones) es bombeada por el corazón y simbólicamente lo señalan como sede de las emociones, entonces es ahí donde se esconden nuestras emociones. Las emociones están catalogadas como Positivas y Negativas, deduzco por razón e intuición que el corazón es la sede de las Emociones Positivas… Pero ¿Dónde se esconden las Emociones-Negativas?


- El vampiro solo sale de noche, si lo hiciera de día muere

La oscuridad en el idioma simbólico es: LA FALTA DE ENTENDIMIENTO.

¿Por qué a veces no tenemos entendimiento de nuestras emociones- negativas? Muchas de estas emociones-negativas las conocemos y nos enfrentamos a ellas hasta vencerlas y transmutarlas en emociones-positivas, lo realizamos conscientemente por un trabajo interior y de espiritualidad. Pero otras no las percibimos ni sabemos que existen y son éstas emociones-negativas que sin conocerlas y sin saber que existen, nos hacen tanto daño, drenándonos nuestra energía, ellas están dentro de nosotros tan escondidas que cuando nos atacan no sabemos de dónde vienen ni cómo combatirlas…


- ¿Dónde se esconden las emociones-negativas?

Ellas se esconden en un lugar que nunca nos gusta entrar, porque es un lugar tenebroso, oscuro y escondido se llama SUBCONSCIENTE…Ellas no salen a la luz, viven en lo más profundo de la mente, porque si salen y son entendidas mueren, se queman con la LUZ DEL ENTENDIMIENTO. Por eso necesitan salir de noche, por eso viven en la oscuridad, por eso atacan a su víctima traicioneramente, porque ella no los llega a detectar.

Para que las emociones-negativas puedan continuar viviendo tienen que alimentarse de más emociones enfermas, entonces se multiplican, se dividen en miles de ellas. Cada emoción-negativa producirá otras emociones-enfermas y así poco a poco la víctima es totalmente subyugada hasta que su fuerza física y cordura mental desaparecen.


- El vampiro no se refleja en el espejo

El espejo en el idioma simbólico es: LA VERDAD.

¿Estamos dispuestos a confrontarnos con nuestras verdades, con lo que somos realmente y vernos en el espejo de la consciencia y la realidad, aunque estas sean verdades dolorosas, crueles y feas?

Cuando nosotros no nos reflejamos en el espejo, es que no queremos vernos en él, porque el espejo-verdad nos devolverá una imagen que la tenemos escondida. Nuestras emociones-negativas nos jugarán malas pasadas, porque nos mostrarán una imagen irreal, la que nosotros queremos ver y no la verdadera. Por esta razón las emociones-negativas no se reflejan en el espejo, porque no quieren mostrarnos la verdad, porque si nosotros las llegáramos a ver, entonces las descubriríamos y con ello las sacaríamos a la luz y si las sacamos a luz (al entendimiento)… MUEREN, DESAPARECEN DE NUESTRA VIDA, DEJÁNDONOS EN PAZ.


- El vampiro se convierte en murciélago

Las emociones sean negativas o positivas se trasladan de persona en persona. Ellas no se mantienen estables dentro de uno, ellas transmigran porque son energías-pensamientos y como tales son transmitidas, ellas vuelan a través de: La palabra, literatura, televisión, cine, libros, revistas, internet y toda la tecnología que tenemos a nuestra disposición. Los Murciélagos son criaturas de la noche, así como las emociones-negativas son pensamientos de la oscuridad.


- El vampiro muere con una estaca en el corazón.

¿Por qué una estaca en el corazón? Porque ahí radican nuestras emociones.

Las EMOCIONES-NEGATIVAS son nuestros VAMPIROS-ENERGÉTICOS, Una estaca en el corazón significa matar aquellas emociones que nos degradan como seres humanos que somos. Son aquellas emociones distorsionadas que nos llevan por el camino del mal, de la oscuridad, del ostracismo de nuestra verdad universal. Son aquellos pensamientos enfermos que succionan nuestra energía vital quitándonos la cordura, alegría, bienestar, prosperidad, felicidad, tranquilidad, serenidad, confianza, seguridad, descanso, holgura y sobre todo el AMOR porque este sentimiento no puede vivir en la oscuridad, él vive en la LUZ de nuestro entendimiento.


- ¿Por qué tenemos que matar al vampiro con una estaca de MADERA?
Por el significado de la palabra MADERA.
Madera- Símbolo alquímico de LA MADRE, de la Sabiduría y de la Muerte. Es la transformación del madero (vida) y es uno de los más auténticos símbolos de la ALQUIMIA Y DE LA TRANSMUTACIÓN. La inversión de las fuerzas naturales o el retorno. Es un símbolo de transformación, magia, deseo alquímico de elevación, sublimación e iniciación. Cortar madera en los sueños es vencer obstáculos en el camino espiritual. Quemar madera en los sueños es elevar a través de la MUERTE y de la RESURRECCIÓN a los Mundos Superiores. (Diccionario de los Sueños de Emilio Salas)


- El vampiro muere con la LUZ DEL SOL

La Luz en el idioma simbólico significa: ENTENDIMIENTO.

La Luz – Son los planos cósmicos de una era luminosa. Es la salida de la oscuridad y de la muerte para nacer a una nueva vida y a una nueva concepción. Es morir para volver a nacer. Es el término de una era sombría Kali-Yuga. Es el conocimiento y la iluminación. Es el espíritu del creador. Es la muerte de las emociones-negativas, de los pensamientos maledicentes, de la corrupción y el desvarío. Es la Transmutación de nosotros mismos. Es el nacimiento a nuestra nueva realidad. Es el término de una era planetaria de ignorancia, manipulación y dominio. Saldremos a la LUZ del CONOCIMIENTO, ENTENDIMIENTO Y AMOR.


- ¿Podemos combatir a los vampiros-emociones-negativas con ajo?

Ajo - Antiguamente el ajo representaba PROTECCIÓN AL MAL DE OJO. Los pastores en la antigua Grecia y los egipcios lo usaban para proteger al rebaño de la picada de serpientes. Plinio creía que el ajo curaba a las personas de la locura. En Siberia, decían que el ajo protegía a los vivos de los muertos que regresaban del más allá para perseguirlos. (Diccionario de los Símbolos)

Son leyendas que hasta hoy en día prevalecen. Me imagino que nuestros vampiros-emociones-negativas no las vamos a poder combatir comiendo ajo, o colocándolos en nuestras casas, lo único que si lograremos es que nuestros parientes y amigos nos dejen de visitar. Quien sabe a lo mejor hemos encontrado la manera de que esos vampiros-amigos o parientes nos dejen un tiempo tranquilos.

Estoy segura que muchos de ustedes que están leyendo este artículo, tendrán un mayor conocimiento con respecto a este tema, pero de alguna manera quería compartirlo, para que todos podamos entender, que no solo existen los “Vampiros Energéticos” fuera de nuestra realidad y sentirnos tranquilos, sino que dentro de nosotros existe un universo que aún no conocemos y que recién ahora estamos explorando.

Hay que reconocer y aceptar que las emociones-negativas nos producen malestar físico y psíquico, que a veces no sabemos ni de dónde vienen o cómo manejarlas, nos succionan nuestra vitalidad y nos dejan indefensos sin saber qué hacer ni cómo combatirlas.


- ¿Cómo se llaman estos Vampiros-Energéticos de nuestro subconsciente?

Se llaman: Depresión, Tristeza, Cólera, Odio, Ira, Envidia, Celos, Injurias, Indignación, Irritación, Indiferencia, Apatía, Pereza, Negligencia, Inercia, Displicencia, Desinterés, EMOTIVIDAD, SENTIMENTALISMO, Rivalidad, Codicia, Ambición, Pasión enfermiza, Resentimiento, Frialdad, Descuido, Desatino, Culpa, Calumnia, Morosidad, Maldad y más…

No es en vano mis queridos amigos que los estamos enumerando…estos son los verdaderos VAMPIROS-ENERGÉTICOS INTERNOS que nos devoran por dentro y que no nos deja convertirnos en seres de PAZ, ARMONÍA Y AMOR, nos quitan la felicidad y nos mantienen indefensos, porque así de esa manera al tenernos presos en sus garras, conquistarán la Tierra para reinar eternamente.


- El Vampiro es un ser atormentado que busca desesperadamente EL AMOR

Así como nuestras Emociones-Negativas viven en conflicto, en el tormento y sufrimiento, en la angustia y la tristeza, saltando de la emotividad al sentimentalismo, así el vampiro recorre las noches buscando la vida que lo haga sentir. El desesperadamente quiere AMAR pero no puede, el amor le está vedado porque si él lo sintiera, su tormento acabaría.

Hasta que un día encuentra a Nina y cuando la ve sabe que es la reencarnación de su esposa y que nunca podrá vivir sin ella. Totalmente apasionado trama la tela para conseguir su AMOR. El padre y el novio se dan cuenta y llaman al Profesor Van Helsing, el cual monta una estrategia para acabar con el Vampiro.

El vampiro rapta a Nina y la lleva a su castillo. Llevando consigo las herramientas consagradas y necesarias, los tres entran al Castillo para salvar a Nina. Al percibir el vampiro que lo quieren matar, se levanta de su ataúd y lucha contra ellos venciéndolos. Nina al percibir que los seres que ama fueron dominados y rendidos, pide al vampiro que no les haga mal y al querer ella sacrificarse por AMOR y por los seres que ama, el vampiro ve el sacrificio que ella quiere hacer y le dice: No quiero que seas igual que yo, mátame…y es ella que le corta la cabeza acabando con el mal.

En pocas palabras, vemos que es el AMOR que termina con el mal, porque es el único sentimiento que nos permitirá sacar de raíz lo que se ha arraigado en nuestras emociones-negativas.


- Vampiros-Energéticos PLANETARIOS

Hasta aquí hemos percibido y analizado a los Vampiros-Energéticos que nos rodean sean parientes, amigos o conocidos…Pero ¿Qué sucede con aquellos que no los conocemos y que también nos están drenando sin que nosotros nos demos cuenta…¿Quiénes son, dónde están y por qué se esconden?

Mis queridos amigos, debemos DESPERTAR. Existen en nuestro planeta, Vampiros-Energéticos muy viejos y antiguos, son aquellos que transformaron al hombre en otros vampiros a través de sus mordidas mortales a través del tiempo. Estos vampiros han formado verdaderas colonias y se han enquistado en los Gobiernos, en los importantes Laboratorios, en el Sistema Financiero, en las grandes corporaciones, en la Instituciones religiosas y más…

Estos vampiros nos capturaron hace mucho tiempo atrás CREANDO PROBLEMAS PARA VENDERNOS SOLUCIONES. No hay necesidad de enumerarlos, sabemos quiénes son y dónde se encuentran, sé que ustedes los irán descubriendo en el transcurso de sus vidas, a través del análisis y del buen sentido. Todos nosotros personas de bien, nacemos, vivimos, procreamos y morimos dentro de un sistema vampírico que fue creado cuando nos enfermamos de codicia y ambición, sistema que algún día nosotros los seres despiertos deberemos cambiar.

Todos ustedes los seres DESPIERTOS los que se han librado de sus garras, deberán ayudar a los otros, porque cuando los Vampiros-Energéticos Planetarios vean que nosotros estamos unidos y que ya no los tememos, solo aquí podemos decir, que hemos logrado nuestra real y auténtica LIBERTAD.


- Vampiros desencarnados

Por último analizaremos a los Vampiros-emociones-negativas desencarnados. Estas energías-pensamientos pululan y se encuentran en nuestro ambiente y están alrededor de nosotros. No los podemos ver porque son invisibles a nuestros ojos materiales, pero no a nuestros ojos espirituales. Ellos están al acecho para invadir nuestros pensamientos y constantemente nos están tentando para que caigamos en la negatividad de nuestra vida.

Cuando nuestra energía-pensamiento posee la LUZ del CONOCIMIENTO, ENTENDIMIENTO y AMOR es imposible que ellos se acerquen a nosotros, la luz que irradiamos los rechazará, ellos viven en la oscuridad. Si nos mantenemos fuertes, con pensamientos elevados ningún Vampiro-Energético de ninguna especie podrá invadirnos o posesionarse de nuestra voluntad.

El secreto consiste… Cuando un pensamiento negativo surja en nuestra mente, no lo rechacemos, hay que confrontarlo. Inmediatamente debemos conocerlo y clasificarlo para comenzar a entenderlo. Debemos poner toda nuestra voluntad, empuje y constancia para comprenderlo, es en este proceso cuando comienza la verdadera transmutación. Al entender lo que nos sucede vamos a tener consciencia del trabajo que eso nos va a costar, pero si tenemos claro que esta labor la vamos a realizar con AMOR tengamos la seguridad que todo nuestro esfuerzo culminará con éxito.

Después de leer este artículo llegamos a la conclusión, que al saber que nosotros tenemos nuestros propios VAMPIROS-EMOCIONES-NEGATIVAS, PLANETARIOS Y DESENCARNADOS… al descubrir también que vivimos presos por ellos, tomaremos la rienda de nuestra vida. Nosotros al conocerlos y tener el conocimiento de cómo funcionan estos Vampiros-Energéticos, podremos combatirlos con: Análisis, investigación, información, examen, reconocimiento, observación, entendimiento profundo y por supuesto con el AMOR, porque este sentimiento puro y auténtico nos ayudará a solidarizarnos.

Puedo decirles con seguridad y conocimiento de CAUSA Y EFECTO que esta es la verdadera curación del planeta y de nosotros mismos.
Cuando nuestra alma esté sana, fuerte y restablecida, prepararemos nuestra maleta, porque nos llevaremos toda la sabiduría que hemos adquirido en este proceso de curación, sumado a las experiencias y vivencias adquiridas. ¿Están preparados y listos para hacer el largo viaje que nos espera? ¿Saben a dónde nos dirigimos?...

El vehículo que nos llevará no permite mucho peso en nuestra maleta solo 21 gramos (ver película) que es nuestro…ESPÍRITU.

* Nota: no sé de dónde saqué estos artículos. Un buen día los guardé sin anotar el origen. Sea como sea, sirvan estas letra para decir que no son de mi autoría,, sólo la introducción lo es.



Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...