martes, 30 de septiembre de 2014

Un acercamiento al Zodíaco Celta

último diseño y traducción by Tilia

La astrología Celta fue creada por los druidas en algún momento alrededor de 1000 AC. La religión druida se basaba en 3 pilares básicos: el primero era para recordar a sus antepasados y al pasado; el segundo era tener una comprensión de la naturaleza para que pudieran trabajar con ella, no contra ella; y el tercero era para explorar la conexión de la realidad cotidiana con la de la esfera espiritual.
El zodiaco Celta está basado en los árboles que los druidas consideraban sagrados. Se creía que los propios árboles expresaban características personales que luego podían ser asociados con determinados meses del año. Esto se hizo mediante la conexión del árbol a un mes lunar a través del uso de las consonantes en el alfabeto celta (Ogham); 13 de las consonantes forman el calendario de la magia de temporada, y las 5 vocales representan estaciones estacionales complementarias.
A diferencia del zodiaco Greco-Romano (solar y 21 signos), el calendario celta tiene 13 signos astrológicos basado en meses lunares. Cada mes contiene 28 días, excepto el último (Ruis / Elder), que sólo tiene 24 Sin embargo, el zodíaco celta no se limita únicamente al ciclo lunar.
Los druidas dividieron sus años en 2 mitades: la mitad oscura y la media luz para representar el ciclo recurrente de nacimiento, vida, muerte y renacimiento. Como resultado los druidas desarrollaron un zodíaco arraigado tanto en los ciclos lunares y solares de la vida.
El calendario Celta tiene 13 meses. A continuación te presento las características de cada signo.

1- Abedul - El Triunfador- Diciembre 24 a Enero 20

Si naciste bajo la energía del abedul eres un gran impulsador y a menudo motivas a otros para que se contagien de tu empuje y tu ambición. Siempre buscas más, mejores horizontes y llegas a tus mayores aspiraciones. Los druidas atribuyeron estas características a la hora de tu nacimiento, ya que invierno es una época del año casi cubierta por oscuridad, por lo que el abedul se estira para encontrar la luz. El signo abedul (al igual que el árbol) es tolerante, duro y resistente. Tienes la cabeza fría y eres gobernante de nacimiento, a menudo tomas el mando cuando una situación requiere de liderazgo. Cuando estás en contacto con tu lado más suave, traes belleza a los espacios cerrados, traes alegría a los demás y eres encantas a las personas por medio de tu astucia.

2- Serbal- El Pensador- Enero 21 a febrero 17

La astrología celta reconoce al serbal como una mente filosófica, si naciste bajo la energía del serbal, eres visionario con grandes ideas. Tus pensamientos son tan creativos y originales que hay veces que las personas no entienden de donde vienes. Cuando interactúas con los demás hay veces que te sientes soñador y quizás sientas que no te comprenden. Parece que tienes un exterior relajado pero en realidad tus ideales son apasionados. Esta pasión interna te genera motivación. Tienes una habilidad natural para transformar las situaciones y las personas a tu alrededor sólo con tu presencia. Influyes en la vida de los demás de una manera sigilosa y te admiran por tu perspectiva original.

3- Fresno - El Encantador- Febrero 18 a marzo 17

Quienes nacen bajo la energía del cenizo son libre pensadores, imaginativos, intuitivos y naturalmente artísticos, ven al mundo de una manera cristalina. Tienes una tendencia a ser medio malhumorado y retraído de vez en cuando, pero esto es sólo porque tu paisaje interno se mueve constantemente. Estas en contacto con tu musa interna y te inspira la naturaleza. De la misma manera inspiras a todo tu alrededor y la gente te busca por tu personalidad encantadora. El arte, escribir poesía, la ciencia y la teología son las áreas que más te interesan. A veces la gente piensa que eres recluido pero honestamente estás inmerso en tu propio mundo. Estás en constante cambio y renovación interna y raramente te importa lo que los demás piensen de ti.

4- Aliso- El Pionero- Marzo 18 a abril 14

Si eres aliso, constantemente buscas caminos nuevos. Mueves y sacudes cada camino que recorres con pasión y constantemente obtienes seguidores. Eres encantador y te rodeas de personas diversas, en otras palabas los alisos se llevan con todo el mundo y son muy queridos por las personas. Tienes mucha confianza y fe en ti mismo. Tus afirmaciones personales contagian a los demás. Si eres aliso te concentras con facilidad y no te gusta el desperdicio. Como consecuencia puedes ver a través de la superficialidad y no toleras los engaños. No toleras perder el tiempo, te motivan las acciones y los resultados.

5- Sauce- El Observador- Abril 15 a mayo 12

Si eres sauce te riges por la luna asó que tu personalidad va de la mano con los aspectos místicos. Eres creativo, intuitivo y quizás tengas poderes psíquicos. Eres inteligente, comprendes los ciclos y sabes que cada situación tiene una estación. Esto te da una perspectiva realista de las cosas y te brinda más paciencia en tu vida. Tu inteligencia viene acompañada de una manera sencilla de retener conocimiento, tienes una buena memoria. Los sauces tienen mucho potencial pero hay veces que se contienen por miedo de sobresalir. Tus poderes de percepción le permiten a tu verdadera naturaleza brillar y esto te brinda éxito en la vida.

6- Espino- El Ilusionista- Mayo 13 a junio 9

Los signos espino no son lo que aparentan, por fuera y por dentro son completamente distintos. Aparentemente viven vidas comunes, pero en realidad internamente tienen una pasión encendida y una creatividad inagotable. Te puedes adaptar a todas las situaciones y consuelas a los demás. Eres curioso de manera natural y te interesan muchas cosas. Eres un gran escuchador y la gente te busca para que escuches sus problemas. Tienes un sentido del humor sano pero también entiendes la ironía. Tiendes a ver las cosas de una manera objetiva, eres intuitivo pero a veces no te das suficiente crédito.

7- Roble- El Estabilizador - Junio 10 a julio 7

Los que nacen bajo el signo de roble tienen una gran fortaleza, son protectores y siempre le dan la voz a los menos privilegiados. En otras palabras el roble es quien representa a los menos favorecidos. Eres generoso y ayudador, eres gentil. Confías en el entorno y naturalmente asumes que todo se resolverá de manera positiva. Tienes un gran respeto por la historia y los ancestros. Muchos robles se convierten en maestros, pues amas repartir conocimiento a los demás. Los roble necesitan estructura e irán a muchos lugares para obtener el control de sus vidas. Si eres roble vivirás muchos años, feliz y con una familia numerosa.

8- Acebo- El Gobernante- Julio 8 a agosto 4

En la cultura celta, el acebo es noble y de mente elevada. Si eres acebo probablemente llegues a ser líder y tener mucho poder. Sabes enfrentar retos y puedes enfrentar retos de manera sencilla, con tacto. Cuando se te presenta un problema, redoblas tus esfuerzos y vigilas tus pasos para llegar a tus metas. Casi nunca te podrán vencer, es por esto que muchas personas te admiran y te siguen como líder. Eres competitivo y ambicioso hasta en los escenarios más casuales. Puede que parezcas arrogante, pero e realidad sólo tienes confianza en tus habilidades. Eres muy generoso y afectivo una vez que conoces a las personas. Eres inteligente y se te facilitan las cosas. Como muchas veces las cosas te llegan de manera sencilla, la gente podría pensar que sólo descansas en tus laureles, así que si no te mantienes activo, podrías caer en un ritmo aburrido y flojo.

9- Avellano- El Conocedor- Agosto 5 a septiembre 1

Si naciste bajo la energía del avellano eres muy inteligente, organizado y eficiente. Como el avellano, tienes facilidad en los estudios y sobresales ante tus compañeros. Tienes una gran habilidad para retener información y puedes recordar, recitar y exponer temas que te has memorizado con precisión. Siempre estás bien informado. A veces podrás parecer como un sabelotodo, pero en realidad no lo puedes evitar. Eres genuinamente inteligente y en general sabes cómo resolver cosas por tu inteligencia. Tienes un gran ojo para el detalle. Tienes tendencias a ser obsesivo con el orden y el control. Te gustan los números y eres analítico. Te gustan las reglas, pero por lo general sólo las que tu haces, no las impuestas por los demás.

10- Vid- El Ecualizador- Septiembre 2 a septiembre 29

Los que nacieron bajo el signo de la vid, están en pleno equinoccio, esto hace que tu personalidad sea maleable e impredecible. Puedes estar lleno de contradicciones y en general eres indeciso, pero esto es porque ves los dos lados de la moneda y eres empático con ambas partes. Te resulta difícil tomar partido porque ves lo positivo en las dos partes. Hay partes de tu vida en las que sí estas seguro, estas incluyen tus gustos por la comida, música y arte. Tienes un gusto muy refinado y eres conocedor. Los lujos van contigo, bajo las circunstancias correctas tienes el toque de Midas, puedes convertir las cosas desagradables en belleza dramática. Eres agradable, elegante y mantienes un nivel de clase y distinción que atrae a gente. De hecho en público la gente admira tu estilo.

11- Hiedra- El Superviviente- Septiembre 30 a octubre 27

La cualidad más importante de la hiedra es que a pesar de todo puede sobrevivir y reponerse ante toda circunstancia. Tienes un gran intelecto pero tus cualidades más fuertes son que eres leal y compasivo con los demás. Tu naturaleza es compartir y siempre brindas ayuda. Naciste en una época con poco sol así que puedes sentir que tu vida a veces es difícil, quizás sientas que esto es injusto porque crees que los obstáculos se aparecen de la nada, sin embargo enfrentas las cosas con un silencio perseverante y mucha gracia. Los signos de hiedra tienen tendencias a ser espirituales y se aferran a la fe, esto les ayuda a triunfar ante la adversidad. Hablas con pasividad e ingenio. Eres carismático y la pasas bien en reuniones sociales.

12- Caña- El Inquisidor- Octubre 28 a noviembre 24

Los signos caña son quienes guardan los secretos. Cavas hasta encontrar el verdadero significado de las cosas y la realidad escindida debajo de las capas de la distracción. Cuando se presenta una necesidad de llegar al corazón de las cosas, lo más seguro es que el signo de caña lleguen al núcleo. Te gustan las buenas historias y fácilmente te atraen los chismes, escándalos y leyendas. Estas tendencias te ayudarán a ser un buen historiador, periodista, detective o arqueólogo. Amas a las personas porque representan diversidad y significados que puedes interpretar. A veces puedes ser un poco manipulador, sin embargo siempre buscas la verdad y el honor así que tus intrigas no causan daño.

13- Saúco- El Buscador- Noviembre 25 a diciembre 23

Los saucos tienden a ser libres, y a dar mucho amor, quizás aparenten ser más salvajes que otros signos. Tal vez de pequeño buscabas emociones fuertes. Muchas veces la gente te juzga como alguien que no pertenece porque en ocasiones eres retraído a pesar de que eres extrovertido por naturaleza. Eres pensativo y filosófico. Tiendes a ser considerado con los demás y buscas siempre ayudar. Los actos de ayuda a veces pueden ser bruscos pues das tu opinión abiertamente aunque nadie te la pida.

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...