domingo, 5 de agosto de 2012

El diez de Espadas

Del 11 al 20 de junio. El diez de espadas o "El Señor de la Ruina" expresa una condición mental, un concepto de las cosas que puede llevar al caos personal y hasta la autodestrucción, bien sea ésta, lenta, inexorable y sistemática o contundente y brutal como el suicidio. Esta carta es la desesperanza total, la negación de toda posibilidad, de todo futuro, de cualquier valía personal, es el estado inmediatamente previo a la acción que genera el horror, el holocausto, el asesinato, todos estos actos que resultan producto del absurdo y de mentes tan desquiciadas que no son capaces de ver nada, ni de comprender nada más allá de su propia situación. Negándose todo, lo niegan todo.
Esta es también la condición del condenado a muerte que careciendo de cualquier esperanza en otros estados de existencia posterior entra en la dinámica del terror y siente que no hay nada, absolutamente nada donde aferrarse, sólo la extinción y el vacío parecen esperar burlonamente el momento preciso para devorarles. No sólo el condenado a muerte por razones delictivas, también lo es el enfermo que vive a plazo fijo, que tampoco cree en nada y que ve que todo su mundo desde el instante fatal en que le fue comunicada la noticia, se transforma en un sueño o en una película de terror en la que se conoce la hora exacta en que termina.
Así mismo represente el espanto de los enterrados vivos y de los que paralizados se sienten en la más absoluta impotencia. Estos hechos dramáticos también preceden a la muerte en los moribundos lúcidos que bajo el terror de morir en "pecado mortal" esperan que toda la corte infernal armada de instrumentos medievales de tortura, le sepulte en el infierno.

ADIVINACIÓN

*Plano espiritual

Se ha llegado al límite del dolor en lo que la mente y sus argumentos destructivos pueden dar de sí, en cuanto a su facilidad para encerrar a la persona en una cárcel de juicios que justifican su sufrimiento. Ya "no va más" a partir de ahora los actos físicos acabarán rompiendo la jaula de hierro de argumentos y razones, el amigo cuerpo llama y la vida sigue.

*Plano psíquico

Final de problemas, se impone un cambio necesario, se ha llegado a una situación límite en la que el destino ofrece la alternativa de luchar, aliento para sobrevivir o perecer.

*Plano material

Desolación, ruina absoluta, sufrimiento extremo, la mente roza la locura, la persona se refugia en un mundo irreal, abstracción del sistema nervioso o del cerebro. Dolor, lágrimas, extremada angustia y todo ello de forma irracional, absurda, no se ve más allá del propio sufrimiento. Tiempo: 10 meses. 3er decanato de Géminis.

*Negativo

Percibir que se está saliendo de la "noche oscura del alma", saber que ya lo más duro y lo peor ha pasado. Oración que recibe respuesta. Llamada o grito de angustia que es escuchado. Es como sentir una mano amiga, que ayuda a salir, pero después hay que seguir solo.

RESUMIENDO

*Derecho: Mala fortuna repentina. Accidente. Asaltos o robos personales. Desolación, desbaratamiento y ruina.

*Invertido: Cambio violento y extremo. Muerte, a veces.

Imprimir artículo

2 comentarios :

Hilde Hellson dijo...

Hola me gustaría saber el nombre del tarot que usaste en tu publicación,gracias, excelente post

Tilia dijo...

Gracias. Es el Tarot Fenestra.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...