lunes, 11 de junio de 2012

Chamanismo y Wicca --II--

Shroomoon by Cha0sCat
El ideal de moralidad wiccan es simple: "haga lo que quiera, mientras no perjudique a nadie". Esta regla tiene otra condición no escrita: no haga algo que lo perjudique a usted mismo. De este modo, si como wicca maltrata su cuerpo, le niega las necesidades de la vida, o de otra manera se causa dolor, estará violando este principio.
Esto es más que supervivencia. También asegura que usted estará en buena condición para aceptar las tareas de preservar y mejorar nuestro mundo, porque el interés y el amor por el planeta juegan un papel importante en la Wicca.¿ Hay algo más ecológico que esto?
La Wicca es una religión que utiliza magia. Esta es una de sus características más atractivas y únicas. ¿Magia religiosa? Esto no es tan extraño como parece. Los sacerdotes católicos usan "magia" para transformar un pan en el cuerpo de un "salvador" fallecido hace mucho tiempo. La oración -- una práctica común en muchas religiones -- es simplemente una forma de concentración y comunicación con la Divinidad. Si la concentración es extendida, son enviadas energías por medio de los pensamientos que pueden, con el tiempo, hacer realidad la oración misma. Esa es una forma de magia religiosa.
La magia es el práctica de mover energías naturales (aunque poco entendidas) para llevar a cabo un cambio necesario. En la Wicca, la magia es usada para santificar áreas rituales, con el fin de mejorar nuestro ser y el mundo en que vivimos. Muchas personas confunden la Wicca y la magia como si las dos palabras fueran intercambiables. La Wicca es unan religión que involucra magia. Si busca solamente practicar la magia, probablemente la Wicca no sea la respuesta para usted.
Otro punto fundamental: la magia no es un medio de forzar a la naturaleza para que haga su voluntad. Esta es una idea completamente errónea, fomentada por la creencia de que la magia es de algún modo, sobrenatural, como si algo de lo que existe pudiera estar fuera de la naturaleza. La magia es natural. Es un movimiento armonioso de energías para crear cambios necesarios. Si desea practicar magia, debe olvidar toda idea de que es paranormal o sobrenatural.
La mayoría de Wiccans no cree en la predestinación. Aunque honramos y veneramos a la Diosa y al Dios, sabemos que somos almas libres con total control y responsabilidad de nuestra vida. No podemos señalar la imagen de un dios maligno y culparlo por nuestras faltas y debilidades. No podemos culpar al destino. Cada segundo del día estamos creando nuestro futuro, formando el curso de la vida. Cuando un Wiccan asume una total responsabilidad de sus actos (en esta vida y en existencias pasadas), y determina que las acciones futuras estarán de acuerdo con ideales y objetivos más altos, la magia florecerá y la vida traerá alegría.
Eso, tal vez está en el corazón de la Wicca -- es una unión alegre con la naturaleza --. La tierra es una manifestación de energía divina. Los templos de la Wicca son praderas salpicadas de flores, bosques, playas y desiertos. Cuando un Wicca está al aire libre, ella o él realmente está rodeado por santidad, como es el caso de un cristiano entrando en una iglesia. Además, toda la naturaleza está constantemente cantándonos, revelando sus secretos. Los Wiccans escuchan la tierra. No ignoran las lecciones que ella está tan desesperadamente tratando de enseñarnos. Cuando perdemos el contacto con nuestro bendecido planeta, lo perdemos también con la Divinidad.
Estos han sido algunos de los principios básicos de la Wicca. Son la verdadera Wicca; los rituales y mitos son secundarios respecto a estos ideales y sirven para celebrarlos. Los rituales son personales, cuanto más personales y únicos mejor. Cambie de ritos según su humor. Siempre que este lo conecte con las Divinidades, todo estará bien. No se cierre al mundo físico en favor del mundo espiritual o el mágico, porque sólo a través de la naturaleza podemos experimentar estas realidades. Estamos aquí en la tierra por alguna razón. Sin embargo, use su ritual para aumentar su conciencia, de tal forma que sea realmente uno con toda la creación.
El camino está abierto. La Diosa y el Dios lo esperan dentro y alrededor de usted.
Que lo bendigan con sabiduría y poder.

*Texto: Scott Cunningham / Wicca una guía para la práctica individual

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...