jueves, 14 de junio de 2012

Litha o Plenoverano 2012

Obra: Salvador Dalí
Este año el solsticio de verano entrará el 20 de junio a las 19'00 horas, así que el Sabbat correspondiente a Litha debe celebrarse ese día y no el 21 ni en la verbena de San Juan.
El Midsummer (Plenoverano) o Litha llega cuando los poderes de la naturaleza alcanzan su punto más alto. La tierra está inundada de fertilidad de la diosa y el dios. Es una época idónea para la magia de todo tipo.
Litha marca el día más largo del año(celebrando el solsticio de verano), que suele caer entre los días  20 y 23 de junio. Los árboles están verdes y pletóricos  y las flores de la primavera dan paso a las frutas del verano. El sol está en su máximo esplendor y en el día más largo, el resplandor de la luz se celebra, al igual que los dones abundantes de la tierra. El verano está en su apogeo,es la fiesta de las hadas, y parece como si los días nunca fuesen a terminar. Tomaremos en el sol para llenarnos de su luz y energía durante este tiempo de madurez y realización. Litha es el Sabbat de la culminación. Muchas brujas y sanadoras aprovechan esta noche para recolectar sus hierbas... dicen que las plantas recogidas en el solsticio tienen propiedades mágicas o dicho de otra forma, si las recolectas durante el solsticio, como forman parte de la naturaleza y esta está en su punto álgido, esa noche están en "plenitud", tendrán más potencia y actuarán más rápido y mejor con menos cantidad.
Tienes un poco más de información sobre Litha en mi anterior entrada del solsticio del 2011.
¡Os deseo un feliz y luminoso Litha !

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...