domingo, 10 de junio de 2012

Cuarzo Ahumado

Drusa de Cuarzo Ahumado
Es una de las piedras más brillantes. Contiene más fuerza luminosa que cualquier otra piedra oscura. Siendo el negro un color asociado al primer chakra, el Cuarzo Ahumado es una de las piedras de mayor relevancia en aplicaciones corporales: estimula y purifica este centro de energía. Si no ha evolucionado lo suficiente, la conciencia asociada con el primer chakra puede ser decadente en extremo, volcada exclusivamente en la búsqueda de gratificación personal. Pero cuando este chakra resplandece luminoso y equilibrado con los chakras superiores será la base que permitirá a la fuerza espiritual manifestarse en el cuerpo físico. El Cuarzo Ahumado canaliza la luz blanca arraigándola en el plano físico. Y así es como nos fortalecemos en esta tierra, dinamizados y bendecidos por los cielos.
Cuando se lleva una joya de Cuarzo Ahumado o se emplea este cristal en aplicaciones corporales de curación por los cristales, su energía pone en movimiento las fuerzas primigenias del cuerpo. Activa el instinto de supervivencia del primer chakra, de forma positiva. Se siente uno orgulloso de pertenecer a la humanidad y a la tierra. El Cuarzo Ahumado nos mueve a aceptar el reto y la responsabilidad de cambiar la calidad de nuestra vida y de nuestras andanzas por el mundo. El individuo vuelve a tener fe en una vida feliz; sólo debe reivindicar una luz que de hecho le pertenece, y esforzarse en manifestar esa luz en acciones diarias. El Cuarzo Ahumado es un buen ejemplo de esta sencilla teoría: uno puede llenarse de luz y no obstante habitar en una estructura física.
Punta de Ahumado
Por esta habilidad "materialista", el Cuarzo Ahumado es una piedra para personas con tendencia al suicidio y demás seres humanos ambivalentes. Al atraer mayor cantidad de luz hacia el plano físico, los comportamientos de huida pueden transformarse en actitudes luchadoras y ambiciones de cambio. El Cuarzo Ahumado facilita el compromiso y el acuerdo con el cuerpo, el corazón, la vida y el mundo. Esta aceptación permite que el individuo se ame más a sí mismo y a los demás. El Cuarzo Ahumado dirige la fuerza del amor del chakra del corazón hacia el primer chakra, dándonos la oportunidad de emplear el amor. Es útil para las personas deprimidas, agotadas, lunáticas o con grandes aspiraciones e ideales pero incapaces de atenerse a su verdadero yo. El Cuarzo Ahumado da la fuerza necesaria para efectivamente llevar a cabo sueños y quimeras.
A la inversa de lo que sucede con piedras que sí hacer salir a la superficie emociones negativas y reprimidas (por ejemplo la Malaquita), el Cuarzo Ahumado tiende a disolver estas energías en cuanto da con alguna de ellas. El Cuarzo Ahumado presenta una vibración luminosa de alta frecuencia que disipa y purifica la mayor parte de los esquemas negativos y residuos áuricos, A veces podemos llevarnos agradables sorpresas cuando volvemos a encontrarnos con personas que han estado trabajando con estos cuarzos: este mineral transforma la naturaleza egocéntrica del ser en comportamientos y hábitos de suma generosidad.
El primer chakra está asociado con el ano y la capacidad para rechazar, como es debido, los elementos innecesarios. El Cuarzo Ahumado ayuda a asimilar psíquica y fisiológicamente los elementos vitales y a liberar los derivados indeseables. Incrementa nuestra capacidad de asimilación, enseñándonos a desprendernos de lo que no sobra. La libertad que nos proporciona este abandono de lo superfluo nos mantiene en armonía con la luz; sin ella, la vida misma acaba consumiendo al individuo.
El Cuarzo ahumado es transparente con varios niveles de matices oscuros. Por supuesto, convendría dar con un Cuarzo Ahumado autentico. Quizás encuentres hermosos Cuarzos Ahumados naturales con forma de generadores o drusas. En aplicaciones corporales gemoterapéuticas, las drusas de Cuarzo Ahumado y los cristales de una punta sirven para estas zonas: el empeine del pie, la rodilla y/o en cada mano. Si la punta del cristal apunta hacia el cuerpo, las piedras canalizarán y pondrán mucha energía en circulación. Si las puntas apuntan hacia otra parte, las piedras extraerán y expelerán hacia fuera las energías negativas de los cuerpos físicos y sutiles. Los Cristales generadores se emplean para canalizar la corriente de energía del chakra de la corona hacia el primer chakra. Este resultado se obtiene manteniendo un Cristal  generador transparente en el chakra corona, sin dejar de mover lentamente un generador de Ahumado a unos veinte centímetros del cuerpo: diriges así la fuerza luminosa desde el cristal estacionario hacia la corona, a través del Cuarzo Ahumado. A medida que el generador de Cuarzo Ahumado va pasando por encima de cada chakra, manda un rayo de energía curativa a través del cristal. cargando así cada centro de energía. Cuando el Cuarzo Ahumado llega al chakra base, mantenlo así al menos tres minutos y concéntrate en equilibrar las frecuencias altas y sutiles en el cuerpo físico.
Cuarzo Ahumada con inclusiones de Clorita
Obviamente, al igual que los demás cristales y piedras oscuras, el Cuarzo Ahumado ha de utilizarse respetuosa y conscientemente. Con este mineral se genera una fuerza sumamente poderosa: conviene aprender a canalizarla y dirigirla para que obre en beneficio de todos. Te recomiendo que empieces con tan sólo una piedra de Cuarzo Ahumado y vayas utilizando varias cuando ya te hayas acostumbrado a su potencia. Mantente siempre en armonía con la persona que estés tratando, ya que tendrás que retirar estas piedras en cuanto sientas que el paciente no asimila bien las energías del mineral.
Desgraciadamente (como lo mencionábamos en la entrada del Citrino), una buena proporción de lo que se vende en el comercio no es Cuarzo ahumado auténtico. En realidad las falsificaciones son Cuarzos Transparentes irradiados hasta adquirir ese matiz oscuro. Basta con poner un poquito de atención para averiguar si el cristal ha sido irradiado. Si así es, el cristal es muy oscuro  y algo "da mala espina", quizá la sensación de lo artificial se intuye. Cuando el Cristal está tratado con artificios, queda traumatizado y necesita purificarse antes de servir en gemoterapia. La mejor forma de neutralizar los efectos negativos de la irradiación consiste en sumergir la piedra afectada en sal marina durante tres días, y a continuación colocarla sobre una drusa de Cuarzo Transparente ( y si es posible bajo una estructura piramidal), hasta que sientas que la piedra se ha recuperado. Entonces podrás utilizarla en terapias, aunque siempre habrás de purificarla al finalizar cada tratamiento.


Fijaos bien y veréis la diferencia

Cuarzo Ahumado Falso
Cuarzo Ahumado Natural

*Texto: Katrina Raphaell / La Iluminación por los Cristales


Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...