sábado, 23 de junio de 2012

Las herramientas de la Magia -- II --

Otro ejemplo de Altar

Seguimos donde lo dejamos en el post "Las herramientas de la Magia I".
Como veréis he puesto otra foto de un Altar para daros a entender que, podéis montarlo con cosas que os gusten y que no necesariamente tienen que ser objetos comprados en tiendas esotéricas, siempre y cuando las herramientas principales estén presentes, porque las vas a utilizar. Ya se que me pongo pesada, pero mi intención es que entendáis que la "decoración brujeril" la eliges tu.

El Cuchillo mágico o Atame

Es un cuchillo de doble filo con el mango oscuro o negro. Se utiliza para dirigir la energía activada, nunca para cortar. Algunas brujas y brujos adornan el mango con símbolos varios, símbolos con los que te sientas cómoda, por ejemplo : las fases de la luna, planetas, horóscopos, runas, etc.

El cuchillo de mango blanco o Bolline

Es una herramienta práctica de trabajo a diferencia del Atame es que es puramente ritualista. El Bolline se utiliza para cortar ramas (con las que hacerte la varita, por ejemplo), para cortar y recolectar hierbas, inscribir símbolos en las velas, madera, arcilla etc.

La Copa

Es simplemente un caldero con pie largo, simboliza a la Diosa y se relaciona con el elemento agua. Aunque puede contener agua (a menudo está presente en un ritual) también sirve para contener la bebida ritual que se tomará durante el rito. Elige una copa que te guste, no importa el material, y utilízala.

El Pentáculo o Pentagrama

También llamado "Estrella Pitagórica" es una estrella de cinco puntas dibujada con cinco trazos rectos. Representa al elemento tierra y es una herramienta sobre la cual se pueden colocar amuletos y otros objetos que van ser consagrados con el ritual. Hay quien los usa para llamar a los Dioses; es un símbolo ancestral de protección, así que no es raro verlo colgado en puertas y ventanas o en el cuello de alguien, aunque estoy segura de que más de uno no tiene ni idea de lo que lleva o tiene una idea equivocada.

Hasta aquí las herramientas principales que no deben faltar en una zona de ritual. Esta claro que no tendrás la escoba encima del Altar, pero si la utilizarás para "limpiar es espacio" antes de abrir el circulo y ponerte a trabajar.
Hay algunos objetos que personalmente tengo en mi Altar. Es una elección personal y me gusta muchísimo, abrir y cerrar los rituales con tres "golpecitos de campana", la vibración que produce ayuda a concentrarme. Así que, hay una campana.
Mi Altar siempre tiene cristales. Tengo una conexión muy fuerte con los minerales por lo que siempre pongo cristales de cuarzo, fluoritas, celestinas, turmalinas, etc. "Todo depende de para qué"
También me acompañan las hierbas porque trabajo con ellas, me gustan y me "sientan bien".
Mi campana  ritual
Y, evidentemente, está conmigo el "Libro de las Sombras" o "Grimorio" que es dónde tengo apuntadas todas mis oraciones, plegarias, rituales ...
Un apagavelas es un elemento que aconsejo tener siempre en el altar o cerca de él, porque luego nos encontramos en que hay que apagar velas y o lo hacemos con los dedos o tenemos que salir a buscarlo sin haber acabado el ritual, cosa que es muy "chapucera" y nos corta el vínculo con las energías." Lo que empieza  dentro del circulo debe acabar en él, sin distracciones". Debéis anticiparos,( y esto va para las novatas), a los actos que deberéis hacer una vez esteis ya metidas en el circulo; no es bueno estar entrando y saliendo para ir a buscar cosas que de golpe, os dais cuenta que necesitáis. Esto hace que las vibraciones fluctúen y pierdas la conexión.
Cuando te compres una herramienta, lo primero de todo es "lavarla" y quitarle cualquier influencia externa que pueda traer consigo; en una palabra: "prepararla" para ti. El método de limpieza utilizado dependerá del material del  que está hecho el objeto. Si es de madera no lo sumerjas en agua y si es de metal evita que toque la sal, podría estropearlo. Un buen método es enterrar las herramientas en la tierra, pero no todo el mundo dispone de un trozo de "campo" para este fin. Si son objetos pequeños, una maceta os servirá y sin objetos grandes aquí os dejo mi receta: haced un atadillo de hierbas con romero, lavanda y laurel, lo encendéis y lo pasáis por toda la superficie del objeto mientras focalizais vuestra atención en la limpieza y veis como toda la negatividad se va con el humo. Una vez hecho esto, consagráis el objeto y ya estará listo para ser utilizado en vuestros rituales.

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...