jueves, 21 de junio de 2012

Propiedades energéticas de los colores

Foto: www.biosfera.cat
Los colores emiten fuertes vibraciones y a partir del conocimiento de las propiedades de cada uno y de la propia experiencia personal, se utilizarán en la Magia cuando nos dispongamos a efectuar un hechizo. Especial atención  se ha de poner con los colores en las velas y en los instrumentos que utilizaremos para invocar a los elementos y/ o energías apropiadas. Una puede sentirse mejor vestido de un color o de otro, trabajando con un color u otro, teniendo el altar o lugar de trabajo de un color determinado y detestando otro. Como siempre digo, toda la información que se expone en este blog, es puramente informativa; lo mejor es fiarse de uno mismo y su intuición
Dicho esto, he aquí algunas normas elementales para el uso de los colores:
1- Se pueden utilizar dos o más colores favorables, aunque no es aconsejable que aquello parezca una paleta de pantones; nunca sabemos como van a reaccionar entre ellos.
2- Es recomendable establecer una "temperatura dominante"  (frío o calor)aunque se puede poner un color de la otra gama para equilibrarlo.
3-El color verde es ambivalente y es muy recomendable su utilización en caso de duda para equilibrar una temperatura cromática.
4-Es siempre aconsejable la presencia del blanco (suma de todos los colores y símbolo de pureza), pudiendo sustituir en caso de no disponer de los colores apropiados a cualquier tono.
5- Se desaconseja la presencia del color negro, ya que su negatividad cromática debilita la energía de los otros colores.

Propiedades de los colores:

Amarillo: es el color del éxito económico y del poder sobre la materia. Se puede usar en hechizos relacionados con la economía y por sus vibraciones preventivas y protectoras es aconsejable en asuntos de "reanimación de propósitos"

Naranja: es el color de la fuerza vital y de la vida plena y saludable. Debe utilizarse en hechizos de recuperación física y y anímica, así como en la superación de angustias, depresiones y agotamientos.

Rojo: es el color de los impulsos, los grandes esfuerzos físicos y mentales, el valor y la tenacidad. Protege los cambios arriesgados, las situaciones nuevas y difíciles, todo lo que requiera un esfuerzo extra para soportarlo.

Violeta: es el primer color frío del espectro y su energía favorece a la calma, al entendimiento y a la resignación positiva.

Índigo: también llamado añil, lila, malva o morado, es un color sutil de delicadas vibraciones que oscilan hacia diversas influencias. Favorece los hechizos que tienen que ver con las relaciones entre padres, hijos, hermanos; recuperación de amistades y relaciones sociales y en general a los afectos sin implicación sexual.

Azul: es el gran color primario frío, que domina la mente y el intelecto, así como los aspectos espirituales y trascendentes de la vida. Sus vibraciones favorecen a los hechizos cuya finalidad tengan un carácter mental.

Verde: es un color muy especial, al igual que el blanco. El verde representa a la naturaleza y su poderosa vibración sirve para todo. Es favorable para asuntos que tengan que ver con la comprensión, la generosidad, la compasión, la benevolencia, la humildad, el perdón; para entender y asumir situaciones difíciles; es protector en los traslados y en las relaciones con la naturaleza.

Las combinaciones cromáticas producen una infinita gama de colores complementarios, algunos de ellos dotados de una considerable energía cósmica. Entre ellos destacamos los siguientes:
- Marrón: favorece la conservación y la permanencia.
- Grises: en sus tonos mas claros favorecen la superación al miedo y las depresiones.
- Turquesa: ayuda a dominar los nervios y a desenvolverse el público.
- Magenta: refuerza al naranja en cuestiones de buen ánimo y potencia la fuerza del azul en asuntos mentales y de conocimiento interior.

* Fuente: "El manual de la bruja moderna" de Montse Osuna

Imprimir artículo

2 comentarios :

desapoaprincipe dijo...

Querida Tilia, es increíble ver la vinculación que tienen los colores con nuestra esencia ya que si prestamos atención a nuestro cuerpo, nuestra mente o espíritu y lo contrastamos con las sensaciones que nos dan los colores de la propia naturaleza, vemos que tenemos a nuestro alcance una herramienta muy poderosa y fácil de aplicar.

Gracias
Un abrazo

Tilia dijo...

Pues si. Solo hay que saber un poco, pensar un mucho y sobretodo escuchar al propio cuerpo. Él te dirá lo que necesitas.
Un besote

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...