martes, 26 de junio de 2012

La Meditación en la Magia

Flor de Loto

La meditación es un arte importante para inducir la relajación total. Muy pocas personas encuentran un momento de liberación de tensiones y preocupaciones, por eso la meditación es un gran alivio del estrés que produce la vida cotidiana. Más importante aún, es un momento tranquilo en el cual nos comunicamos con nuestros Dioses, con el universo y con nosotros mismos, relajando el dominio de la mente consciente sobre nuestra conciencia psíquica. La meditación, por lo general, debería preceder a todo acto mágico.
La posición ideal para la meditación es estar sentado, especialmente en el caso de aquellos que tienden a quedarse dormidos durante esta práctica. Siéntate con la espalda recta, apoyando la parte inferior en un cojín, si es necesario. Tu mentón debe estar paralelo al suelo, los ojos cerrados, las manos descansando sobre las rodillas, las palmas hacia arriba y los dedos relajados. En esta posición debes sentirte cómodo y relajado, con la columna vertebral derecha y el torso erguido. Si sientes que estás en una mala postura, persevera, en poco tiempo verás como te sentirás bien.
Respira profundamente durante varios minutos. Relájate. Céntrate y visualiza las tensiones y preocupaciones de tu vida cotidiana, saliendo de tu cuerpo con tu respiración.
Abre tu conciencia. Permite que tu mente consciente esté receptiva y alerta. Comunícate y habla con tus deidades, el cosmos o con quien quieras. Visualiza símbolos en tu cabeza, paisajes, cosas...
Es una excelente herramienta para introducirse en otros mundos. Pero ¡ cuidadito con esto ! sólo vayas a estos "otros mundos" cuando tengas la fuerza mental suficiente para dominar las situaciones imprevistas.
Selecciona la hora y el lugar para tu meditación. La luz debe ser tenue; la iluminación con velas es excelente. Un poco de incienso también es bueno, pero no te pases... demasiado humo evitará tu concentración y te molestará en tu respiración profunda.
Algunas personas llevan un "diario de meditaciones". Después de cada meditación, apuntan los pensamientos, imágenes y sensaciones. Si quieres hacerlo, te servirá para recordar y ver tu evolución.
Esta libreta, en la Wicca,  recibe el nombre de "Libro espejo". Es un objeto personal, (nadie debe leerlo); es tu registro de crecimiento personal, en definitiva, es una herramienta imprescindible para seguir tu propia historia dentro del camino de la vida. Evidentemente, como con el "Libro de las sombras" o el "Grimorio" cuanto más personalizado esté, mejor.

*Fuente: Scott Cunningham

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...