martes, 13 de septiembre de 2011

As de Copas

Semilla.
El As de Copas, también llamado "Raíz de los Poderes del Agua", representa la semilla de las emociones y de los sentimientos, que después como hechos concretos irán expresándose en el resto de las cartas de copas.
También es símbolo de todo lo femenino, de todo aquello que hace germinar la vida, es por consiguiente símbolo del vientre, del surco, también del hogar y de la mente visualizadora.
El As de Copas es un mecanismo productor de vida, es quien recoge la energía o el impulso original que se inicia en los bastos y que una vez sembrada  le aporta su espacio, su tiempo, su calor y su amor, hasta que la operación queda terminada haciendo posible la existencia de "terceros".
El trabajo femenino no concluye aquí, pues ha de generar las condiciones externas que permitan que el impulso original recibido, que ella proyectó hasta concretar y dar forma, pueda existir recibiendo su apoyo hasta que resulte capaz de sobrevivir por sí mismo.
Y aquí, justo aquí, es donde termina este trabajo femenino.

ADIVINACIÓN

*Plano espiritual

La energía femenina fecundante, la capacidad gestante y fértil de la tierra. La mente matizando y dando forma progresivamente a una idea - imagen mental. La cualidad femenina.

*Plano psíquico

Nacimiento de un sentimiento y las dependencias que los sentimientos crean. Los deseos concretos que establecen pautas de comportamiento y crean necesidades. El agua, las emociones, la intuición.

*Plano material

Todo aquello que produce y es fértil., la abundancia, el placer, la dicha. Fiesta, mesa bien provista, medio ambiente armónico y feliz. El hogar que protege y donde uno se siente cómodo y a salvo. Amor realizador a todos los niveles. La hospitalidad, la amistad desinteresada y pura. Tiempo: 1 semana.

*Negativo

Hogar donde se presenta una imagen dichosa, pero donde la gente discute y se odia. Amores no correspondidos. Esperanzas perdidas. Sentimientos dolorosos. Inestabilidad emocional. Cinismo, hipocresía, alegrías, proyectos e historias fingidas.

RESUMIENDO

*Derecho:
Amor, alegría, felicidad y abundancia. Fidelidad. Se inician proyectos de naturaleza artística o creativa.

*Invertido: Esterilidad, física o de una facultad emocional. Perturbaciones emocionales. Pérdidas de fe, infelicidad y desafecto.

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...