martes, 27 de septiembre de 2011

El Rey de Copas

El Rey de Copas, "El Señor del agua y las Olas", se relaciona al igual que el de Bastos con el plano arquetípico espiritual, con ATZILUTH  de la cábala. En su caso representa que la posibilidad pura conocida e iniciada en el fuego arquetípico (Rey de Bastos) es confirmada como realizable por el de Copas.
Todos estos procesos que parecen tan distanciados o separados unos de otros, son en realidad simultáneos, pues el acto de "saber" se entiende como un conocimiento único y automático, pero inclusive ésto que parece tan evidente cuenta con una serie de procesos que no por la instantaneidad o simultaneidad de los mismos puede ser negado.
El Rey de Copas es la parte femenina o receptiva del plano espiritual, la que corresponde al saber mágico, pues en el saber se encuentra tanto el conocimiento de la posibilidad, como el método de su realización e inclusive el resultado final.
Insisto en que en este plano o condición espiritual tal y como se dijo con el Rey de Bastos, todo está en quietud, pero como afirmó en su día Galileo, sin embargo ¡ se mueve !.


ADIVINACIÓN

* Plano espiritual

Es una fuerza capaz de construir o destruir situaciones relacionadas con el mundo de los sentimientos. Puede ser un artista que a través de una nueva tendencia destruya formas de arte, o sentimientos de una sociedad caduca.

* Plano psíquico

La adquisición de nuevas teorías, de nuevas formas de sentir, de nuevos conceptos respecto a la vida, al amor, de un nuevo punto de vista religioso, filosófico. El trabajo en instituciones de carácter social o político, cuyos conceptos sean cambiar la mentalidad y la forma de vivir de las gentes.

* Plano material

Hombre inteligente, sutil, de temperamento artístico, enérgico, a veces violento. Hombre creativo, buen profesional, hombre de negocios, profesional liberal, juez, maestro, a quien le gusta conversar sobre temas filosóficos. Persona de palabras, generosa y comprensivo, con sentido del humor, intuitivo.

* Negativo

Hombre poco escrupuloso, hipócrita y deshonesto, fácilmente irritable, y capaz de incurrir en todos los vicios. Puede se extremadamente cruel y despiadado. También puede ser totalmente inhumano e impasible ante el dolor ajeno.

RESUMIENDO

*Derecho: Un hombre de empresa o leyes. Hábil negociador, amable, considerado y responsable, pero ambicioso. Un hombre de ideas y agilidad mental.

*Invertido: Un hombre deshonesto o nada escrupuloso, de doble mentalidad. Un hombre violento y traicionero.


Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...