martes, 6 de septiembre de 2011

Diez de Bastos

Agotamiento. 13 al 21 de diciembre.
Al diez de Bastos también se le llama El Señor de la Opresión, y esta palabra se refiere a la fuerza del deseo actuando en el mundo físico.
Los deseos realizados en el plano físico representan generalmente objetos que aparecen en nuestra vida y que nos generan obligaciones y responsabilidades, tales como cuidados, mantenimiento, limpieza, mejoras, etc., en el mejor de los casos, porque en otros pueden demandar extraordinariamente la atención. Tal vez haya que impedir que se deterioren, que los roben, tal vez haya que especular para evitar su desvalorización, etc. En cualquier caso poseer siempre crea apegos y los apegos agobian.
Si los deseos son de fama o brillo personal, nuestro verdugo puede ser una agenda cuyos horarios no nos dejan margen ni siquiera para saber que existimos. También puede producirse el caso contrario, deseos concretos de cosas físicas que consideremos "necesarias" y que no podemos conseguir, en este caso la sensación de carencia puede ser dramática.
Por eso en la técnica del lenguaje del deseo, siempre es mejor tratar de "ser" que de tener.
El secreto de la materia y de las cosas, es saber que todo es como un préstamo, que podemos usar y disfrutar, pero jamás poseer. No importa que papeles, sellos y firmas digan lo contrario. La vida se encarga de gritarnos a cada momento que aún aquello que consideramos más nuestro, pues llegamos a sentirlo nosotros, nuestro cuerpo físico, éste tampoco es nuestro.

ADIVINACIÓN

*Plano espiritual

Se ha hecho tanto uso de la energía, se ha pensado tanto, se han realizado tantas cosas que se produce un estado de agotamiento, de stress. Un agobio cuya única solución puede encontrarse en la relajación, en la meditación, en unos días de interiorización y de "vacaciones mentales".

*Plano psíquico

La explotación indiscriminada de algo, conduce a su agotamiento. Esta es la carta de aquellos que no establecen límites a su poder mental o físico, y a quienes la vida les pasa factura para que aprendan a no despilfarrar las cosas valiosas. Representa el sobreentrenamiento, el trabajo agotador, el ir más allá de lo posible y de lo necesario.

*Plano material

La servidumbre del poder, las responsabilidades que agobian, el querer controlar tantas cosas que acaban agotados. Opresión. El otorgar más importancia a las cosas que la que realmente tienen. Desesperanza. Sentimientos que mueren. Tiempo: 10 días. 3er decanato de Sagitario.

*Negativo

Planes en los que se ha derrochado energía y no se logran. Traiciones, falsedades, dificultades, personas que dicen que sí cuando están pensando en hacer no. Hipocresía. Pérdida de pleitos. Venganza.

RESUMIENDO

*Derecho: 
El precio del éxito. Una gran fortuna, acompañada de sus exigencias sobre el tiempo. Crecimiento de un negocio o hobby más allá de la capacidad de su creador para llevarlo adelante sólo mientras mantiene una vida social satisfactoria. Excesivo gasto de tiempo en un trabajo.

*Invertido: Estropear egoístamente los placeres de los demás por envidia. Engaño y mentiras. Cargarse innecesariamente con tareas que serían más convenientes delegar en otros.

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...