martes, 19 de junio de 2012

Las velas en un ritual - Ungir las velas

La danza del fuego
"Ungir" quiere decir que untamos o frotamos algo. En la Magia ( o en el "Arte" - como les gusta decir a algunos Wiccanos -), cualquier acto - por insignificante que nos parezca -es importante y tiene su significado. Al Ungir las velas estamos potenciando el poder del elemento "fuego" que es lo que representa la vela.
A la hora de confeccionar un ritual, elegiremos las velas en función de :
1- color
2- tamaño
El color es importante para el tipo de ritual o hechizo que se va a realizar. Hay un color para cada acto o deseo. El tamaño también lo es: si tu ritual va a durar tres días, debes elegir una vela que dure tres días, ni más ni menos, ya que si te "sobra vela" no la puedes utilizar para nada más. ¿Por qué? Pues porque la has ungido y consagrado para esa ceremonia en particular y la vela debe extinguirse como final del ritual.
Debemos tener en cuenta una serie de "actos" para ungir una vela correctamente.
1º- Es el momento de escribir en ella lo que deseas, a quien la consagras o poner símbolos.
2º- Se elegirá un aceite para la unción que esté preparado para lo que representará el ritual. No es lo mismo limpiar que agradecer. Este aceite lo puedes preparar tu misma con aceite vegetal y hierbas o con aceite vegetal y aceites esenciales - vendrá un post explicando con más detalle cómo hacerlo -.
3º- Cogerás la vela con una mano, con la otra mojando tus dedos indice y corazón con el aceite preparado, empezaras a untarla desde el centro hacia abajo, y luego desde el centro hacia arriba. Puedes hacerlo desde abajo hacia arriba o desde arriba hacia abajo, en esto hay tantas opiniones como brujas, de todas maneras, la primera opción es la que yo prefiero.
4º- Mientras estés ungiendo la vela, piensa o di en voz alta el propósito del ritual y si lo deseas,( "consagra") dedica la vela a un dios o una diosa en concreto.
5º- Una vez ungida y consagrada ya tienes la vela preparada para ser usada en tu ritual.
Si no sabes que color usar  o no tienes a mano la vela del color apropiado, siempre puedes utilizar una vela blanca, cargándola con el color que desees con un poco de meditación, por ejemplo.
Pero recuerda: una vela para cada ceremonia de petición o acción. En cambio la que tengas en tu lugar de meditación, de rezar o desde donde te pones en contacto con los de "arriba" puede encenderse y apagarse tantas veces como sea necesario.
 Y sobretodo, nunca sopléis las velas. Lo ideal es usar un apagavelas pero si no disponéis de uno os mojáis los dedos y "chasssss".

Imprimir artículo

2 comentarios :

desapoaprincipe dijo...

Buenos días Tilia, me apasionan la velas y al leer el post me han surgido dudas. Por un lado querría saber si todas las velas sirven, porque hay de distintos materiales, ¿podrías hablar un poco de ello?
Y al hilo de la anterior pregunta, porque imgaino que estará relacionado, ¿puedes indicar cómo podemos saber aproximadamente el tiempo que dura una vela?
Gracias.
Un abrazo

Tilia dijo...

Buenas desapoaprincipe. Como en todo,pero eso ya es una elección personal,soy partidaria de utilizar siempre lo natural. Para mi,lo ideal seria utilizar las velas hechas con cera de abeja pero son mas caras y no siempre las encuentras. Otra manera de tener estas velas es hacerlas tu misma, pero de eso no puedo hablarte porque, de momento no me he metido a ello. De todos modos, utilices las velas que utilices serán igual de válidas si las preparas como mandan las "leyes del ritual". En cuanto a la duración, hay velones que ya te vienen con su duración; en las velas normales dependerá mucho del material de qué estén hechas. Eso sólo lo podrás averiguar con observación. Antes de utilizar una vela para un ritual, prueba otra igual y mira lo que tarda en consumirse. Yo lo hago así, porque cada vela es un mundo.
Besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...